sábado, 17 de agosto de 2019

// Honduras: Muere el doctor Mario Rivera Vásquez en la capital hondureña // Fallece doctor Mario Ernesto Rivera Vásquez pionero de los programas de salud en Honduras

   Sábado, 17 Agosto 2019 - 17:23 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - La tarde de este sábado se confirmó el deceso del doctor Mario Ernesto Rivera Vásquez a los 66 años en Tegucigalpa, capital de Honduras, luego de batallar contra una dura enfermedad en los últimos años.
                
 El fallecimiento fue confirmado por la emisora Radio América, donde laboró por muchos años en un programa matutino sobre salud.
                        Mario Ernesto Rivera Vásquez fue también diputado por el Partido de Innovación y Unidad (Pinu), además fue regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Era muy conocido por su espacio radial “El Médico y su Salud” en la cadena radial América Multimedios que estuvo por más de 27 años en el aire, en el que atendió, aclaró y aconsejó a miles de hondureños.

El doctor fue catedrático de la facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y previamente fue un alto dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH).
Radio América informó que el cuerpo del galeno será velado en la funeraria San Miguel de Arcángel y enterrado el lunes.

Mario Ernesto Rivera Vásquez estaba delicado de salud desde horas de la tarde del viernes, teniendo que ser ingresado de emergencia en un hospital.

 https://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/muere-el-doctor-mario-rivera-vasquez.html

                      ******************************

Fallece doctor Mario Ernesto Rivera Vásquez pionero de los programas de salud en Honduras

Publicado el 17 ago. 2019
*
                                    https://youtu.be/FMJCCW0moLU
Hace unos minutos se reporto la muerte del doctor Mario Ernesto Rivera Vásquez.
Mario Rivera fue pionero de la locución y de los programas de salud en Honduras y ha muerto en horas de la tarde de este sábado luego de luchar por varios años con una enfermedad renal que no puso superar. 

 Rivera dio sus primeros pasos en Radio América en los años 70´s como locutor de noticias por su buena voz y el mismo estudió la carrera de Medicina.

Además de médico y comentarista deportivo se dedicó a la política cuando ganó una regiduría en la alcaldía de Tegucigalpa por el partido PINU y luego una diputación por Francisco Morazán entre 2010 Y 2014.

https://www.hch.tv/2019/08/17/fallece-doctor-mario-ernesto-rivera-vasquez-pionero-de-la-locucion-y-de-los-programas-de-salud-en-honduras/ 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario