jueves, 22 de agosto de 2019

Honduras / Modelo neoliberal ha precarizado el trabajo en Honduras: Carlos H. Reyes // Otras informaciones en Criterio.hn

                         https://youtu.be/NPEziA_kBD4 
Por: Redacción CRITERIO  
Agosto 21,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – Antes existía un modelo de Estado del Bienestar que permitía la sindicalización, la reforma agraria, la contratación colectiva y que permitía la intervención del estado en la economía y hoy ha sido sustituido por un modelo neoliberal que es todo lo contrario.

                  El Neoliberalismo busca la para que no desregulación del Estado para que no intervenga en la economía y lo hace privatizando los servicios públicos y despidiendo trabajadores de esas empresas e instituciones estatales, manifestó Carlos H. Reyes, experimentado sindicalista del STIBYS.

También impulsa un libre comercio que ha convertido a Honduras en un país eminentemente importador de productos del exterior y también por otro lado impulsan la precarización del trabajo.

Han impulsado la ley de trabajo temporal, creando una ley que ha provocado que la mayor parte de empleos permanentes se han sustituido por empleos temporales donde no se cumple ni la ley de salario mínimo.

En Honduras se ha desarticulado el sindicalismo y como Honduras tiene una desocupación enorme no hay posibilidades que los ciudadanos se sindicalicen para proteger sus derechos como trabajadores y además las leyes de trabajo no funcionan.

Otro de los problemas es que los sindicalistas se han acomodado a los gobiernos de turno, provocando la inestabilidad laboral y convirtiéndose en juguetes o peones del sistema.

Reyes manifestó que en los últimos 5 años se han despedido unos 35 mil trabajadores y esto es culpa del sistema capitalista con que se gobierna Honduras.

https://criterio.hn/2019/08/21/modelo-neoliberal-ha-precarizado-el-trabajo-en-honduras-carlos-h-reyes/ 

 Otras informaciones en Criterio.hn

Los Hernández y el Partido Nacional han convertido a Honduras en narco Estado

Los Hernández y el Partido Nacional han convertido a Honduras en narco Estado

  Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa. – Los hermanos Hernández y el Partido Nacional han convertido a Honduras en un...
Mujeres de Honduras denuncian el saqueo y la militarización de sus territorios

Mujeres de Honduras denuncian el saqueo y la militarización de sus territorios

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.-Un grupo de mujeres de diferentes comunidades de Honduras realizó este miércoles un plantón frente a...


Expresarse en redes sociales es libertad de expresión: Edison Lanza

Expresarse en redes sociales es libertad de expresión: Edison Lanza

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa. – El Relator Especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario