jueves, 8 de agosto de 2019

Honduras: Empleados en edad de jubilación se toman instalaciones del INA

Jueves,08 Agosto 2019 - 07:21 /  Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – Un grupo de empleados en edad de jubilación se han tomado las instalaciones del Instituto Nacional Agrario (INA), localizadas en la colonia Alameda de esta capital exigiendo que la institución les autorice su retiro.
                  Los empleados del INA se encuentran en las afueras del edificio de la institución haciendo un plantón portando pancartas para exigir que se les tramite su jubilación.

               La presidenta del Sindicato de Trabajadores del INA (Sitraina), Marta Anaríba, indicó que se encuentran en un plantón exigiéndole a la administración de la institución que les cancele a los empleados que están en edad de jubilación ya que han pasado varios años y no se ha dado ninguna respuesta.

“Estamos enfermos sin fuerzas para trabajar”, “Exigimos que el INA nos cumpla con nuestra jubilación”, “Tener una vejez digna es un derecho humano”, son algunas de las leyendas que se pueden apreciar en las pancartas que posan los empleados.

La empleada Mirian Esperanza Madrid, manifestó que tiene 27 años de laborar en el INA, se encuentra enferma, tiene las pruebas, y ha ido tres veces ante el director de la institución para pedirle que le cancele porque ya se ha pasado de la edad de jubilación y ese es un derecho que les den el 100 por ciento de sus prestaciones.

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/empleados-en-edad-de-jubilacion-se-toman-instalaciones-del-ina.html


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario