sábado, 17 de agosto de 2019

HONDURAS: EBAL DÍAZ ASEGURA QUE EMPRESARIOS EN CORTÉS FINANCIAN PROTESTAS

Publicado: 17 Agosto 2019 
El secretario de la Presidencia y hombre de confianza de Juan Hernández, Ebal Díaz, afirmó que existen grupos de empresarios en San Pedro Sula que están “financiando las campañas de protestas contra el Gobierno”. Las declaraciones llegan después que el empresario Pedro Barquero, exigiera al gobernante “hacerse a un lado”.
                     Por sus declaraciones y tuits, Díaz incluso llegó a provocar una fisura diplomática con El Salvador, luego de señalar que el presidente Nayib Bukele, tenía nexos con pandilleros, reacción provocada por la postura del mandatario de no colaborar con el Gobierno de Juan Hernández porque lo califica como “narco dictadura”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR
                   Tegucigalpa. El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, afirmó que hay un grupo de empresarios en el norte de Honduras que están financiando las protestas contra el régimen de Juan Hernández.

El funcionario, que es fanático de hacer comentarios polémicos, abordado por varios periodistas en el aeropuerto de Toncontín en la capital que: “Yo tengo respeto por muchos empresarios sampedranos, pero hay algunos que están financiando las campañas de protestas que se han generado contra el Gobierno y eso está provocando caos y desorden al país”.

Las declaraciones, trascienden luego que hace algunos días el director ejecutivo de la Cámara de Comercio  e Industrias de Cortes (CCIC), Pedro Barquero, exigirá a Hernández: “Hacerse a un lado”.

Además, en redes sociales, circula una imagen usada como “boicot” difundida por activistas del Partido Nacional: “Los buenos nacionalistas ya no compramos en Diunsa”. En la imagen también se aprecian las fotografías del presidente de la CCIC, además accionista de Diunsa, Jorge Faraj y el propio Pedro Barquero.

Díaz se refirió a lo anterior, alegando que fue etiquetado en su cuenta de Facebook; pero, que inmediatamente borró ese enlace. La imagen habría sido compartida por el secretario de Gobernación, Leonel Ayala, provocando una disputa con Barquero.

Horas más tarde, Ayala eliminó la publicación y dijo a medios de comunicación que sólo había sido etiquetado. Al tiempo exigió al empresario que se disculpara con el actual gobernante. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3484-ebal-diaz-asegura-que-empresarios-en-cortes-financian-protestas

                              

No hay comentarios :

Publicar un comentario