lunes, 26 de agosto de 2019

Honduras: Detención judicial para siete ambientalistas de Guapinol

Publicado por  notibomba / Agosto 26,2019
Los tribunales hondureños dictaron este lunes detención judicial a siete ambientalistas por el conflicto en el sector de Guapinol, departamento de Colón.
Son siete pobladores que emprendieron la lucha contra la empresa Inversiones Los Pinares que explota la zona, dejando enormes daños ambientales.

                 Tras la detención judicial, dictada en la audiencia de imputados, fueron remitidos a la penitenciaría nacional Marco Aurelio Soto, Támara.
A los siete ambientalistas se les acusa por los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita.

El conflicto en Guapinol ha cobrado la vida de varias personas y ha dejado daños ambientales incalculables.

ttps://notibomba.com/detencion-judicial-para-siete-ambientalistas-de-guapinol/amp/?fbclid=IwAR3kuU60DbXG80c_dvMIxIKJ-OSxNFMR6A2bRlzTnzeExV6rwfdwLX15EVg

Está tarde fueron enviados a la cárcel Marco Aurelio Soto, los líderes de Guapinol que se presentaron voluntariamente ante la justicia.

Hace unos meses la bancada del Partido Nacional abandonó el Congreso Nacional justo cuando se proponía la instalación de una comisión multipartidaria para resolver el conflicto en Guapinol, departamento de Colón..                             

 

Estudios realizados por Global Witness sobre las regiones más peligrosos para los defensores ambientalistas, enlistan a Honduras entre las naciones con mayores índices de muerte.

https://notibomba.com/detencion-judicial-para-siete-ambientalistas-de-guapinol/amp/?fbclid=IwAR3kuU60DbXG80c_dvMIxIKJ-OSxNFMR6A2bRlzTnzeExV6rwfdwLX15EVg

No hay comentarios :

Publicar un comentario