jueves, 29 de agosto de 2019

Honduras designa nuevas autoridades electorales // Otras informaciones en HispanTV

                                      https://youtu.be/pGjiunU_eoc
Otro vínculo  del video en Red:http://217.218.67.243/videos/20190829/28d103-aguilar-p-teguz-cambios-elecciones.mp4
Publicada: jueves, 29 de agosto de 2019 - 1:41 por HispanTV
El oficialismo y el Partido Libre en Honduras han logrado acuerdos para iniciar el nombramiento de las autoridades a los nuevos órganos electorales.
             
 Tras la dilatada insurrección legislativa que inicio el Partido Libre al interior del Parlamento, lograron que el oficialismo reconociera el derecho del partido de izquierda a tener representantes en los nuevos órganos electorales.

   Existen otras reformas electorales a las cuales no accede el oficialismo como el voto electrónico y la segunda vuelta electoral.

El partido Libertad y Refundación propone a la abogada Rixi Moncada quien fungió como secretaria de Estado en el Gobierno de Manuel Zelaya Rosales, mientras tanto el Partido Nacional intenta colocar a David Matamoros Batson, actual presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), señalado de participar en los dos anteriores fraudes electorales del mandatario Juan Orlando Hernández.

El Partido Libre confía que con la integración de sus representantes a ese nuevo órgano, asegura evitar un nuevo fraude electoral.

Los aspirantes auto nombrados tienen pocas posibilidades de ser elegidos, al haber concertaciones de votos por los representantes de cada partido tradicional.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/436545/partido-libre-oficialismo-autoridades-electorales

Otras informaciones en HispanTV  

No hay comentarios :

Publicar un comentario