lunes, 5 de agosto de 2019

Honduras: Corte de EE.UU podría presentar cargos contra Juan Hernández // Otras informacuiones en Criterio.hn


Por: Redacción CRITERIO 
Agosto 5,23019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Fiscalía de Estados Unidos afirma que establecerán evidencias durante juicio de Tony Hernández sobre la participación de Juan Hernández y el resto de co-conspiradores en el tráfico de drogas y al mismo tiempo solicita a la Corte de Estados Unidos proceder conforme a ley respecto a la participación de los mismos.

             Dentro de los documentos liberados por la Corte del Distrito Sur de New York en relación con el caso de Juan Antonio Hernández, la fiscalía con Emil J. Bove a la cabeza,  aseguran que establecerán por preponderancia de la evidencia que los acusados CC-3 (Porfirio Lobo Sosa), CC-4 (Juan Orlando Hernández), CC-5 (Ministro durante gobierno de Juan Orlando), y CC-6 (Primo de Juan Orlando y miembro de la Policía Nacional) fueron parte del complot de tráfico de droga de Tony Hernández, así como de un complot relacionado con la influencia en el tráfico de drogas para mantener y aumentar su poder político y control del Partido Nacional de Honduras.

En otro de los documentos presentados por los fiscales afirman que los co-conspiradores no han sido citados a declarar conforme a ley debido a que, en este momento se encuentran fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos y que de ser citados podrían abocarse a la quinta enmienda para negarse a hablar. (la quinta enmienda establece el derecho de toda persona de negarse a declarar, en caso en que las declaraciones le incriminen a sí mismo).

Además, en otro documento afirman que «Cuando las personas entran en una conspiración para lograr un fin ilegal, se convierten en agentes o socios unos de otros en la realización de la conspiración. En consecuencia, los actos o declaraciones razonablemente previsibles de cualquier miembro de la conspiración, cometidos en aras del propósito común de la conspiración, se consideran, bajo la ley, los actos o declaraciones de todos los miembros de la conspiración, y todos los miembros de la conspiración son responsables de tales actos o declaraciones.

Nota relacionada “No existe tal dignidad de Juan Hernández”: Padre Melo (+vídeo)

Esta regla se aplica a pesar de que tales actos o declaraciones no se hicieron o cometieron en presencia del demandado o se hicieron o cometieron sin su conocimiento» con lo que dejan entre ver que todos los mencionados en el documento forman parte del complot para transportar drogas hacia los Estados Unidos.

Cabe destacar que las pruebas en contra de Tony y que involucran al resto de conspiradores, incluido Juan Orlando Hernández no se limitan a las declaraciones de Alexander Ardón, dentro de las pruebas para establecer los vínculos de Tony con el tráfico de drogas se encuentran reuniones y llamadas telefónicas grabadas por la DEA, mensajes de texto obtenidos por medio de vaciados telefónicos, testimonios de otros testigos cooperantes de la DEA entre ellos miembros del cártel de Los Valle-Valle, Devis Leonel Rivera Maradiaga, Víctor Hugo Díaz Morales alias “El Rojo” y Mario José Cálix Hernández.(Tomado de: ProHondurasNetwork)

https://criterio.hn/2019/08/05/corte-de-ee-uu-podria-presentar-cargos-contra-juan-hernandez

Otras informacuiones en Criterio.hn

Fiscales estadounidenses acusan al presidente hondureño de conspiración de drogas: Washington Post

No hay comentarios :

Publicar un comentario