miércoles, 21 de agosto de 2019

Honduras: CNA reveló como se drenaron fondos de INFOP en gestión de David Chávez

21 aGOSTO,2019 / NOTIBOMBA.COM
Investigaciones reveladas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en el 2016 detallan cómo se drenaron 21 millones de lempiras del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) durante la gestión del nacionalista David Chávez.
 
 
De acuerdo con la institución anticorrupción, en su expediente CNA-DMCP-001-2016, David Chavez, “avaló y autorizó la compra irregular o sobrevalorada del software y adiestramiento automotriz para la regional de Catacamas, Olancho.”
          
      
“El exdirector ejecutivo de INFOP y el representante y socio de la empresa proveedora de suministros, firmaron contrato de suministros para la provisión, instalación, configuración y capacitación de equipos para el centro regional de Catacas Olancho, por la cantidad de 75,837,529.67”, cita la investigación revelada por la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos.


El informe añade que Chávez realizó “una modificación al contrato de suministros referente a las prestaciones adicionales que consistirán en el suministro del mobiliario y equipo para el área administrativa del centro regional de Catacamas, Olancho, por la cantidad 985,190.00 lempiras”.

El monto incluía el Impuesto Sobre la Venta (ISV), tasa o retenciones, de los cuales se desviaron 21 millones de lempiras.

Para el CNA  el actual diputado nacionalista y otros funcionarios incurrieron en los siguientes delitos:
-abuso de autoridad
-violación a los deberes de los funcionarios
-malversación de caudales públicos y fraude.
                                                      
Desde el 22 de febrero del 2018, cuando el jefe de investigación del CNA, Odir Fernández acusó directamente a Chávez, no se han conocido avances del mismo a pesar que el Ministerio Público tiene las pruebas.

https://notibomba.com/cna-revelo-como-se-drenaron-fondos-de-infop-en-gestion-de-david-chavez/?fbclid=IwAR1t2tFZfplWvDt2p3s1GYnuYHflRpX1dnmFPfci3gwoMapDQxmpUmoGpZA


No hay comentarios :

Publicar un comentario