lunes, 12 de agosto de 2019

Honduras: Casa Presidencial confirma misterioso viaje de Hernández a Washington // Pro Honduras Network desmiente reunión de JOH con OEA-CICAD en Washington

Las redes sociales mostraron el plan de vuelo del avión presidencial y fue así como Casa Presidencial reaccionó a través de un comunicado.
Por: Redacción CRITERIO 
Agosto 12,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Mediante un comunicado la Presidencia de Honduras informó la tarde de este lunes que el gobernante, Juan Hernández, ha viajado a Washington.

                 Casa Presidencial lanzó el comunicado ante los rumores en redes sociales, en cuanto a que el gobernante ha sido citado por la Agencia Federal Antinarcóticos (DEA, por sus siglas en inglés) para que rinda una declaración sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico.
                 “Este día, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y miembros de su gabinete viajarán a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para participar en la reunión de la Comisión Interamericana para el Control de Drogas”, dice el comunicado de Casa Presidencial.

Lo desmienten

La publicación de Casa de Gobierno fue desmentida a los pocos minutos por la organización no gubernamental Pro Honduras Network, que aseveró que no existe ninguna reunión planificada por la Comisión Interamericana para el Control de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (DEA). 

Asimismo, que la reunión de la CICAD se realizará del 13 al 15 de agosto en Argentina

El viaje de Hernández ha servido de manipulación en algunos medios de comunicación afines al gobierno, que ante la avalancha de publicaciones en las redes sociales, informaron inicialmente que el avión presidencial había salido para la nación del norte pero con un expresidente que había sido llamado a declarar por la DEA. 

Dicho extremo fue aclarado por los expresidentes, Porfirio Lobo Sosa y Manuel Zelaya Rosales, que aseguraron encontrarse en el país.

Hace dos semanas la Fiscalía de Nueva York identificó al gobernante hondureño como co-conspirador del narcotráfico y de haber recibido $ 1.5 millones de la ganancia de la venta de drogas para financiar su campaña política en el año 2013.

https://criterio.hn/2019/08/12/casa-presidencial-confirma-misterioso-viaje-de-hernandez-a-washington/




                                 ************************************

Pro Honduras Network desmiente reunión de JOH con OEA-CICAD en Washington 

Por: Redacción CRITERIO 
Agosto 12,2019 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- La organización Pro Honduras Network  ha desmentido esta tarde que el presidente Juan Hernández va para Washington a una reunión con la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD que es un organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA). 
La casa de Gobierno de Honduras emitió un comunicado donde manifiesta que: «Este día, el presidente de la República Juan Hernández y miembros de su gabinete viajarán a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para participar en la reunión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas».
Según el comunicado del gobierno, «la Comisión Interamericana es una instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se ratifica el compromiso de Honduras en la prevención y lucha contra el abuso de las drogas».

Nota relacionada “JOH va a ser extraditado, procesado y condenado”: Jari Herrera (+vídeo)

Según documentos publicados en los portales de la OEA-CICAD hasta el momento no existe ningún evento programado en Washington DC para esta semana.
El evento que aparece en los diferentes portales correspondiente a la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) se realizará los días 13, 14 y 15 de Agosto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.



Aquí presentamos la agenda que se desarrollará en la ciudad de
Buenos Aires,  Argentina el 13, 14 y 15 de este mes de agosto de 2019
  https://criterio.hn/2019/08/12/pro-honduras-network-desmiente-reunion-de-joh-con-oea-cicad-en-washington/

No hay comentarios :

Publicar un comentario