viernes, 16 de agosto de 2019

Honduras / Brutalidad: Agentes de la DPI ingresan a la fuerza a vivienda en colonia El Pedregal // Otras informaciones en Criterio.hn

 Por: Redacción CRITERIO 
Agosto 15,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Sin orden de allanamiento y con brutalidad, un contingente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) irrumpió esta tarde por la fuerza una vivienda habitada por dos personas de la tercera edad en la colonia El Pedregal de Comayagüela.     
        
Los policías hurgaron las gavetas  y revolvieron la ropa de los hermanos Raudales. La brutalidad fue ejecutada por seis elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El hecho ocurrió a eso de la 1:00 de la tarde cerca del campo de fútbol de la referida y populosa colonia, en la casa de los hermanos Antonio Raudales (86) y Amparo Raudales (80).

Los policías ingresaron tirando patadas para romper los portones, encontrando dentro de la casa a Antonio, quien se sobresaltó ante los fuertes golpes y al ser encañonado por los uniformados.
            “Me encañonaron” y otros se fueron a romper las demás puertas de la casa, contó Antonio quien narró además que al ver a los policías les preguntó a quién buscaban y que ellos le respondieron que daban persecución a un delincuente.
            “Yo estoy aquí acostado y les dije: por aquí no ha pasado nadie, porque yo tengo con llavín la puerta”, relató, mientras los policías ignoraban sus palabras.
                              
   Este radio de Antonio Raudales (86) fue destruido por los agentes de la DPI.
Una vez cometido el abuso, los policías pusieron a Antonio a que les firmara un documento, cuyo contenido es de su desconocimiento, pues en ese momento se sintió atemorizado y pensó que no tenía otra salida más que colocar su rúbrica.

Por su avanzada edad, Antonio se encuentra mal de salud, situación que empeoró luego de haber sido encañonado por los uniformados, que se fueron del lugar sin dar una explicación fehaciente a la familia Arrazola Raudales, que exigió les mostraran la orden de allanamiento del inmueble. Ante la exigencia, los uniformados reaccionaron molestos y procedieron a tomarles fotografías en una clara acción de intimidación.

La familia Arrazola Raudales se presentó esta tarde a interponer denuncia ante el Ministerio Público y el Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).
                           
Este es uno de los llavines destruidos por los agentes de la DPI en la vivienda de Amparo y Antonio Raudales.
Bestías
“El día de hoy a la 1 de la tarde, bestias en uniforme de la DPI irrumpieron en la casa de mi madre en donde se encontraba mi tío Toño; un anciano de 86 años, lo encañonaron y procedieron a romper puertas y muebles sin ninguna justificación, no presentaron ninguna orden de cateo u otro documento que les autorizara la entrada al recinto habitacional de mi madre, el colmo es que utilizaron un drom que sobrevoló los alrededores”, escribió en las redes sociales, Luis Arrazola, hijo de la propietaria de la vivienda, Amparo Raudales.

Esta es la vivienda de Antonio (86) y Amparo Raudales (80) en la colonia El Pedregal de Comayagüela, violentada hoy por agentes de la DPI.

Luis Arrazola recriminó la acción brutal de los agentes de la DPI y no descarta que detrás del hecho exista persecución política porque su familia ha estado de manera frontal contra los actos de corrupción y los abusos del régimen de Juan Hernández.
“Nosotros estamos en contra de este régimen usurpador y en lo personal participo en casi todas las protestas para que el delincuente impostor se largue del soleo presidencial mancillado por las fuerzas oscuras y retrogradas desde hace 10 años”, cierra diciendo en su publicación.

https://criterio.hn/2019/08/15/brutalidad-agentes-de-la-dpi-ingresan-a-la-fuerza-a-vivienda-en-colonia-el-pedregal/
 
Otras informaciones en Criterio.hn 
 


Presentan nuevo proyecto de decreto para más impunidad de directivos de periodistas

Presentan nuevo proyecto de decreto para más impunidad de directivos de periodistas

El diputado y empresario de medios de comunicación del departamento de Atlántida, Rodolfo Irías Navas, se convierte en aliado de...



Francisco Murillo López si está señalado en asesinato de Julián Arístides González

Francisco Murillo López si está señalado en asesinato de Julián Arístides González

  Tomado de: ProHonduras Network Tegucigalpa. – El comisionado general de policía, José Francisco Murillo López si está mencionado en...

Estudiantes de Honduras piden renuncia de Hernández en concurrida protesta

Estudiantes de Honduras piden renuncia de Hernández en concurrida protesta

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.-Estudiantes universitarios y de educación media protagonizaron este miércoles una concurrida protesta por las calles de...

No hay comentarios :

Publicar un comentario