jueves, 29 de agosto de 2019

Honduras: Argueta cuestiona a relatores de la ONU y OEA que piden la libertad de David Romero

                                                          https://youtu.be/QvwsPFVm4mA
Tegucigalpa,29 Agosto,2019 /
El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, cuestionó este miércoles a los relatores de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por pedir la salida inmediata de prisión del director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, preso desde hace cinco meses por órdenes expresas de Juan Orlando Hernández.

             Argueta dijo que no quería cuestionar al organismo adscrito a la OEA, ni a los relatores, sin embargo, dijo que ellos «no ingresan datos adecuados, correctos y verídicos a sus informes».
«Sólo le pido al relator para la independencia judicial y los abogados privados (que tengan) objetividad y que reconozcan las cosas buenas que hemos hecho», fustigó el alto juez.

Aseguró que parece que la gente extranjera cuando viene al país «se contagia de esa vibra negativa que hay en buena parte de la sociedad».
“Los hondureños nos hemos acostumbrado a ver sólo lo malo”, expresó y añadió que «eso pasa con las entidades internacionales, pero como son extranjeros creemos a ciegas en lo que dicen».

Las relatorías de los dos organismos han visto irregularidades en el proceso al que fue sometido Romero, quien recibió una desproporcionada condena de 10 años de prisión, por lo que están exigiendo su inmediata salida de la unidad militar donde se encuentra confinado.

La CIDH emplazó en su momento al Estado hondureño para que acatara las disposiciones legales sobre las medidas cautelares que debería gozar el comunicador, sin embargo, su arresto fue ordenado directamente por Hernández, en represalia a las denuncias en su contra por delincuencia organizada, corrupción y narcotráfico.

Este 28 de agosto, Romero cumple cinco meses de encierro ilegal, en medio de asedio de funcionarios del sistema penitenciario.

 https://confidencialhn.com/argueta-cuestiona-a-relatores-de-la-onu-y-oea-que-piden-la-libertad-de-david-romero/?fbclid=IwAR09XZ7W7YbUp_2tFPGUZG3H_B-2QgJIvHkseq4zGzvilvIvIsqE7stfIzQ

No hay comentarios :

Publicar un comentario