viernes, 23 de agosto de 2019

Honduras: ¡AHORA SÍ! MAURICIO OLIVA LANZA PRECANDIDATURA PRESIDENCIAL

 Redacción Central  /EL LIBERTADOR
                    Tegucigalpa. El actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, del gobernante Partido Nacional (PN), presentó ayer en la capital su movimiento “Juntos Podemos”, haciendo oficial su precandidatura de cara a las elecciones programadas para el 2021.

“Vamos a ganar las próximas elecciones y ese triunfo lo construiremos juntos, porque juntos podemos, claro que podemos”, exclamó Oliva, quien fue acompañado de varios actuales diputados, alcaldes y líderes de ese instituto político.

El congresista, dijo estar agradecido con las personas que han puesto sus ojos y confianza en que el PN siga gobernando el país. Asimismo, resaltó la necesidad de crear alianzas estratégicas para mejorar la economía, la salud y educación de Honduras, empezando ya su campaña de promesas.

Agregó que: “La mayoría silenciosa, debe ser incluida en nuestro PN, para construir la paz con diálogo y confianza, misma que debe ser valorada por los hondureños; no debemos seguirnos peleando”.

De este modo, ya son varios los líderes de este partido que entran en carrera por ser el heredero de Juan Hernández, ya que además de Oliva, el actual designado presidencial, Ricardo Álvarez y el también diputado, David Chávez han mostrado su aspiración presidencial.

También el presidente Porfirio “Pepe” Lobo (2010-2014), ha levantado un movimiento para “rescatar” al PN, obligando de ese modo a que este partido tenga elecciones primarias luego de las especulaciones sobre la imposición de una candidatura.

Oliva para el proceso electoral de 2017, rompió la tradición que el presidente del Congreso renunciaba a su cargo para buscar la presidencia, ya que fue uno de los que apoyó sin condiciones la cuestionada reelección.

De acuerdo con la Constitución de la Republica, en su artículo 239: “El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del poder ejecutivo no podrá ser Presidente o vicepresidente de la Republica”.

Sin embargo, esta condición no ha sido impedimento para que Lobo llegará a la presidencia en 2010 y posteriormente Hernández en 2014, ambos renunciando un año antes del Congreso para dedicarse a sus respectivas campañas políticas.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3494-ahora-si-mauricio-oliva-lanza-precandidatura-presidencial

No hay comentarios :

Publicar un comentario