miércoles, 14 de agosto de 2019

Estudiantes de Honduras piden renuncia de Hernández en concurrida protesta

Por: Redacción CRITERIO 
Agosto 14,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Estudiantes universitarios y de educación media protagonizaron este miércoles una concurrida protesta por las calles de la capital hondureña, exigiendo la renuncia del gobernante, Juan Hernández, por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y actos de corrupción.

Noticia Relacionada: En gigantesca protesta, hondureños exigen la salida de Hernández por vínculos con el narco

La masiva protesta inició a las 9:00 de la mañana en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y recorrió varios kilómetros sobre el bulevar Centroamérica, ruta que los condujo a la Universidad Pedagógica Nacional-Francisco Morazán (UPN-FM) donde los presentes se solidarizaron con los estudiantes de este centro educativo, que están siendo sometidos a procesos de expulsión por participar en protestas contra el gobierno.

Posteriormente, los jóvenes llegaron hasta las cercanías de Casa Presidencial, en la colonia Miraflores donde fueron reprimidos por policías y militares que custodian de manera permanente el lugar, para impedir las continuas protestas contra el gobernante.
                       
 
 Las protestas en Honduras se han convertido una constante para exigir la salida del poder de Hernández, identificado por la Fiscalía de Nueva York, como co-conspirador del narcotráfico y de haber recibido $ 1.5 millones de dinero procedente de la venta de droga para financiar su campaña en el año 2013.


Hernández es además acusado de sustraer fondos del Estado a través de un entramado de organizaciones no gubernamentales, manejadas por miembros de su familia, incluyendo a su esposa, Ana Rosalinda García Carías y su suegra Carlota Carías.

Las protestas contra Hernández se realizan casi a diario en varias ciudades del país, siendo Tegucigalpa y San Pedro Sula, las de mayor concentración. Las protestas son convocadas por estudiantes universitarios y de secundaria, así como por la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, sectores sociales y partidos políticos de oposición.

 https://criterio.hn/2019/08/14/estudiantes-de-honduras-piden-renuncia-de-hernandez-en-concurrida-protesta/

No hay comentarios :

Publicar un comentario