martes, 6 de agosto de 2019

EEUU acusa a Gobierno de Honduras de funcionar como narcoestado


                                           https://youtu.be/m6CgOwEJ-iQ
Publicada: martes, 6 de agosto de 2019 - 0:11 por HispanTV
 El Gobierno de Honduras se encuentra en el ojo del huracán. De nuevo su presidente es señalado de estar implicado en el tráfico de drogas a gran escala.
                    Los fiscales federales de EE.UU. acusaron al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, de haber utilizado $ 1.5 millones en ganancias del narcotráfico para asegurar la Presidencia. El mandatario negó estas acusaciones.
                          Los fiscales federales de los Estados Unidos han acusado al Gobierno hondureño de funcionar esencialmente como un narcoestado.

Un documento de 49 páginas presentado en el distrito sur de Nueva York, se refiere a Orlando Hernández, como un conspirador que trabajó con su hermano, Juan Antonio “Tony” Hernández, y el expresidente Porfirio Lobo, para usar el narcotráfico para ayudar a afirmar el poder y el control en Honduras.

El oficialismos rechaza las acusaciones en contra de Orlando Hernández y exige que sea el Ministerio Púbico quien dirija las investigaciones contra el mandatario, planteamiento rechazo por la oposición por considerar que esta cooptado por el presidente.

El exdirector de la Policía hondureña fue separado por tocar los intereses de Hernández al arrestar a socios directos del mandatario.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/434780/fiscales-juan-orlando-hernandez-narcotrafico-eeuu

No hay comentarios :

Publicar un comentario