miércoles, 12 de junio de 2019

Honduras: Dictadura también creó mecanismos para el control mediático // Otras Informaciones en Criterio.hn

                     https://youtu.be/_BI0EvOD3po
Por: Redacción CRITERIO 
Mayo 11,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – Como el gobierno sabía que iba a necesitar dinero para sostener la dictadura, para el tema de publicidad oficial lo que hizo fue crear la Ley de Promoción y Rescate de las Comunicaciones, para cambiar impuestos por publicidad oficial, señaló Edy Tábora de la Coalición Contra la Impunidad.

 Con esa ley, el gobierno intercambia la publicidad con los medios de comunicación a cambio que no paguen impuestos ni servicios públicos, y es manejada directamente por el titular del ejecutivo.
Y para generar opacidad y evitar que se hagan investigaciones periodísticas o de las organizaciones sociales, entonces crearon la Ley de Secretos o Ley de Desclasificación de Documentos Públicos relacionados con la defensa y seguridad, agregó Tabora

“O sea que crearon toda una institucionalidad para generar el control social y para el control ciudadanos y de todos los mecanismos de rendición de cuentas”, apuntó Tabora quien es además el director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

Tabora recordó que son 22 decretos base los que creó la dictadura para sostenerse, sin embargo, de ahí se han derivado otros mecanismos para garantizar su supervivencia entre estos las reformas al Código Penal y las reformas al tema de libertad de expresión en internet, a través de la Ley de Ciberseguridad.

https://criterio.hn/2019/06/11/dictadura-tambien-creo-mecanismos-para-el-control-mediatico/

Otras Informaciones en Criterio.hn

Profundización de la dictadura puede significar el fin de la misma (+vídeo)

Profundización de la dictadura puede significar el fin de la misma (+vídeo)

  Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa. – “El estado de la dictadura es lo que..



Recordando los Eventos en la Plaza de Tiananmen – ¿Qué ocurrió realmente?



Los hijos del Padre Trino



La insurrección nunca va hacia atrás



No hay comentarios :

Publicar un comentario