martes, 7 de mayo de 2019

TSJ de Venezuela ordena procesar a 7 diputados por traición

La Suprema Corte de Justicia en la ceremonia de apertura del año judicial en la Corte Suprema de Justicia de caracas,el 24 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 7 de mayo de 2019 - 21:33 por HispanTV
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela pide procesar penalmente a 7 diputados opositores de la AN por traición a la patria y conspiración.
Este martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha ordenado solicitar el desafuero de siete diputados acusados de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio.
                      la sublevación contra el presidente Maduro, el 30 de abril del presente año.
También ha ordenado remitir el fallo al fiscal general, Tarek William Saab, “para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente”, así como a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que anticipa que levantará la inmunidad a los parlamentarios que respaldaron

Se trata de Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado, diputados de la opositora Asamblea Nacional (AN).

También se les responsabiliza de la violación de los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, estipulados en el Código Penal Venezolano, ante la Comisión Flagrante de Delitos Comunes.

El 30 de abril, el autoproclamado “presidente interno” de Venezuela, Juan Guaidó, además del representante clave de la oposición, Leopoldo López, que acababa de huir de su prisión domiciliaria, y un grupo de uniformados, anunciaron el inicio de una operación para derrocar a Maduro y pidieron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) apoyar la insurrección.

El Gobierno de Caracas el mismo día anunció que había desactivado la intentona golpista de unos “militares traidores”, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó su lealtad al presidente Maduro.

El embajador de Venezuela ante la ONU asegura que la fantasía de golpe de Estado ha fracasado rotundamente en el país sudamericano.

En la misma jornada, el TSJ tomó la decisión de remitir una copia certificada al titular de la Presidencia de la ANC, Diosdado Cabello, para que diera continuidad al proceso judicial contra siete diputados opositores.

La ANC despojó el pasado 2 de abril a Guaidó de su inmunidad parlamentaria y autorizó al máximo tribunal a enjuiciarlo penalmente por usurpar las funciones del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

También asumió varias funciones de la Asamblea Nacional, después de que este órgano, en poder de la oposición, fuera declarado en desacato en 2016 por hacer caso omiso a una sentencia emitida por el TSJ, en referencia a los diputados del estado Amazonas que fueron juramentados por el Parlamento pese a haber incurrido en delitos electorales.

 https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/427902/tribunal-suprema-detencion-diputados-oposicion-golpe



No hay comentarios :

Publicar un comentario