sábado, 18 de mayo de 2019

PRESOS DOS MILITARES POR VIOLAR A HONDUREÑA DURANTE OPERATIVO

Dos agentes de la Policía Militar de Orden Publico (PMOP), han sido acusados por el delito de Violación Sexual en contra de una fémina mientras se realizaba un operativo en Tegucigalpa. La víctima denunció que los castrenses al momento de su detención, la llevaron a un lugar solitario para abusarla.

                    Honduras ha sido calificado como uno de los países más peligrosos para ser mujer, datos oficiales revelan que en 2018 se registraron 380 casos por muertes violentas, a pesar de que en ese mismo año el Gobierno instauró una comisión especial para la reducción de femicidios.

Redacción general / EL LIBERTADOR/ Publicado: 17 Mayo 2019
                   Tegucigalpa. Dos elementos activos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), fueron encarcelados ayer luego de ser acusados por la Fiscalía de cometer el delito de violación sexual contra una mujer en Tegucigalpa.

La fémina denunció ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que el pasado martes los castrenses la detuvieron en un operativo antidrogas, llevándola a un lugar solitario para abusarla sexualmente.

La víctima relató que los agentes la llevaron a un lugar poco transitado y oscuro, donde se aprovecharon de ella. En ese sentido, la Fiscalía libró orden de captura contra Walter Suárez y Javier Bonilla, quienes forman parte del quinto batallón de la PMOP.

Ayer, los dos agentes fueron trasladados a la jefatura metropolitana ubicada en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa. Se espera que dentro de las próximas horas, sean presentados ante un juez para responder ante el delito que se les acusa.

Recientemente se registró la violación de una menor de edad en un hotel de la zona norte del país. Según la investigación, la menor fue drogada y violada por al menos cinco sujetos quienes se aprovecharon de la situación y procedieron con el bestial crimen.

En el 2018 hubo 380 crímenes en contra de mujeres, que representa al menos un femicidio por día. Los departamentos con más incidencia en ese año fueron Francisco Morazán, Atlántida y Yoro. Según las estadísticas de centros especializados se manejan que cada 23 horas una mujer es asesinada.

En tanto, desde que se instaló la PMOP, se ha criticado que estos no tienen la capacidad de ejercer funciones de protección civil; sin embargo, el Gobierno insiste en mantenerlos en las calles de las principales ciudades, dejando vulnerables todos los puntos fronterizos permitiendo el libre tránsito de armas ilegales y narcóticos.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3363-presos-dos-militares-por-violar-a-hondurena-durante-operativo

No hay comentarios :

Publicar un comentario