lunes, 20 de mayo de 2019

Honduras: Sala Constitucional no quiere pronunciarse por encierro ilegal del director de Globo

Tegucigalpa,20 Mayo 2019-1:26 /
La Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras se declaró incapaz de pronunciarse sobre el recurso de amparo a favor del director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, a pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió que se desactivara la orden de captura en su contra porque vio que la condena es desproporcionada.
                           El fallo emitido este lunes da cuenta de que los magistrados de la entidad adscrita a la Corte Suprema de Justicia decidió abstenerse de conocer el escrito interpuesto por el defensor Darwin García al indicar que la causa debe ser conocida por una corte de apelaciones.

En la resolución se establece que el expediente debe ser enviado a la corte de alzada para que se efectúen las diligencias respecto al recurso de amparo.

De esta manera, la Sala Constitucional pretende permanecer lejos del expediente que permitiría la salida inmediata del comunicador, quien se encuentra confinado en una unidad militar de la periferia norte capitalina.
                                    

Cabe recordar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio 15 días al Estado
hondureño para que dé una respuesta en torno a la desobediencia de la justicia que optó por ver a un lado y proceder con la captura de Romero.

https://confidencialhn.com/sala-constitucional-no-quiere-pronunciarse-por-encierro-ilegal-del-director-de-globo/

Otras Noticias de interés nacional e internacional 












No hay comentarios :

Publicar un comentario