jueves, 9 de mayo de 2019

Honduras: Presidente del Partido Nacional confirma salida del jefe de la MACCIH Guimaraes

Tegucigalpa,9 Mayo,2019 -2:09 Pm /
El presidente del Partido Nacional de Honduras, Reinaldo Sánchez, confirmó hoy que el jefe anticorrupción Luiz Marrey Guimaraes dejará la MACCIH en junio próximo.
Dejó claro que la dimisión del brasileño no surge por diferencias con el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, sino porque el mandato era de corta duración.

                             “Hay que ser responsables en el manejo de estos temas porque eso solo genera pérdida de la credibilidad en la clase política”, dijo Sánchez y reiteró que su partido no se opone a la continuidad de la Misión Anticorrupción de la OEA y rememoró que Hernández fue quien firmó el acuerdo que permitió el arribo del organismo supranacional.

Al respecto, comentó a periodistas que algunos actores políticos y sociales “creen que el Partido Nacional se opondrá a que continúe la MACCIH; creemos que le ha hecho cosas buenas al país, especialmente en el avance por la ruta del fortalecimiento institucional”.

Destacó que el trabajo del ente ha contribuido al fortalecimiento del Poder Judicial y Ministerio Público ya que pueden dar respuesta de las necesidades de la sociedad.

El también secretario de Desarrollo Social exigió que no se partidice la lucha contra la corrupción, pues cuando se procesa a un nacionalista es que se va por el camino correcto y cuando hay requerimientos contra políticos se alega persecución.

La confirmación de Sánchez sobre la salida de Marrey Guimaraes supone otro fuerte golpe a la MACCIH ya que en menos de dos años ha cambiado de representante ante las discrepancias que han tenido con el secretario general Luis Almagro y un pacto de impunidad que mantiene con Hernández a fin de evitar que las investigaciones toquen las puertas de la familia presidencial y sus colaboradores.

Cabe recordar que Juan Jiménez Mayor dimitió a inicios de 2018 al revelar un trato oscuro entre Almagro y el actual gobernante, extremo que le valió una diplomática humillación del titular de la OEA.

https://confidencialhn.com/presidente-del-partido-nacional-confirma-salida-del-jefe-de-la-maccih-guimaraes/


No hay comentarios :

Publicar un comentario