jueves, 16 de mayo de 2019

Gobierno hondureño abre clínicas para frenar lucha de médicos

                                        https://youtu.be/yva1T_nhsrg
Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 - 4:43 por HispanTV.
Link de Video en Facebook: http://217.218.67.243/videos/20190516/15d107-aguilar-p-teguz-clinicas-moviles.mp4
En Honduras el Gobierno ha abierto en las últimas horas clínicas móviles, para la atención de pacientes del sector público de la salud.

                      Estas clínicas se han abierto para contrarrestar y deslegitimar el paro de labores indefinido de los médicos, que se han declarado en rebeldía y contra la privatización de la salud.

 Así llegan los hondureños a buscar la atención médica en Tegucigalpa. El Gobierno ha dispuesto carpas para atender a pacientes que no son recibidos en el hospital escuela universitario debido al paro de labores de los médicos.

Aquí se entregan medicinas de atención primaria, no de especialidades. Los médicos que atienden en estas carpas fueron contratados por lo que resta del año, y son de afiliación del partido nacional según ellos mismos confiesan.

Los centros hospitalarios públicos, presentan desabastecimiento de medicamentos y una deteriorada infraestructura. Pero los Gobiernos hondureños pretenden crear una imagen negativa contra los médicos en paro, sin resolver el verdadero problema de la salud hondureña.

El colegio médico hondureño cumple tres días en paro indefinido, esto por estar en contra de la nueva ley de restructuración del sistema de salud.

Esta es la repuesta del Gobierno de Juan Orlando Hernández al paro indefinido de los médicos, colocar estas clínicas rotatorias para atención primaria a pacientes, y contratando médicos del partido de Gobierno.

Durante la Administración del presidente Juan Orlando Hernández, se han reducido los presupuestos para el sector salud.

Otra de las denuncias del colegio médico contra el Gobierno, es la privatización de centros hospitalarios en el sur del país, que han sido entregados a la administración de Organizaciones no Gubernamentales.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa. 
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/428575/clinicas-lucha-medicos-salud
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario