lunes, 13 de mayo de 2019

España / López: Irán no debe caer en provocaciones de EEUU en Oriente Medio // Otras Noticias Internacionales en HispanTV

                                              https://youtu.be/j8TKwNFIxP8
Publicada: lunes, 13 de mayo de 2019 - 21:08  Madrid- por HispanTV
Un analista avisa que la República Islámica de Irán no debe caer en las provocaciones de la Administración de EE.UU. que buscan un “casus belli” para la guerra.
“No hay que caer en las provocaciones que John Bolton (asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca), Mike Pompeo (secretario de Estado de EE.UU.) y Donald Trump (el presidente del país norteamericano) están intentando de hacer para buscar, en esta trampa, un casus belli para atacar Irán”, ha dicho Javier Martínez López en una entrevista concedida este lunes a HispanTV.

                       EE.UU. busca militarizar el oeste de Asia, de modo que, el 7 de mayo, envió bombarderos Boeing B-52 Stratofortress y portaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72), so pretexto de que “sus intereses están bajo amenazas de Irán”.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) anunció el viernes que el Ejército desplegaría un sistema de defensa antimisiles Patriot al Comando Central de EE.UU. (Centcom) en la región.

En respuesta, Irán consideró que estos movimientos de EE.UU. son parte de una guerra psicológica contra el país persa. Además, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha advertido de que el mencionado portaviones estadounidense antes podría haber sido una amenaza para el país, pero ahora se ha convertido en un objetivo.

A juicio de Martínez López, Teherán no debe reaccionar apresuradamente a la militarización estadounidense en la zona.

            Irán tacha de ‘hecho desfasado’ el envío de portaviones de EEUU | HISPANTV
Irán considera ‘desfasado’ el anuncio del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, sobre el envío de un portaviones a Oriente Medio.

El entrevistado ha precisado que la Casa Blanca ha emprendido una guerra psicológica contra el país persa, a través de las sanciones unilaterales que ha reimpuesto tras salirse unilateralmente del acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) y firmado entre Irán y el Grupo 5+1 (entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia,
Rusia y China, más Alemania).

Preguntado sobre el incumplimiento de los compromisos por parte de la Unión Europa (UE) en el marco del acuerdo nuclear, Martínez López ha enfatizado que el bloque comunitario debe mantener serias conversaciones con las autoridades iraníes para “salvar” el pacto.

El presidente iraní, Hasan Rohani, anunció el 8 de mayo que el país persa suspenderá algunos de sus compromisos con el acuerdo de Viena en respuesta a la inacción de sus socios europeos ante las sanciones unilaterales de Washington y les dio un plazo de 60 días para que cumplan las promesas, especialmente las económicas, realizadas a Teherán en virtud del pacto.

Fuente: HispanTV Noticias
https://www.hispantv.com/noticias/analisis-del-dia/428378/eeuu-provocaciones-oriente-medio-ataque-iran


No hay comentarios :

Publicar un comentario