miércoles, 10 de abril de 2019

Presidentes de Honduras y El Salvador están enfrentados

                                                 https://youtu.be/LpbSxHAkrq4 
Publicada: miércoles, 10 de abril de 2019 - 23:15  por HispanTV         
El Gobierno de Honduras no ha recibido de manera grata las constantes declaraciones y señalamientos que hace el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele.
Las declaraciones de Nayib Bukele contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, datan desde que el primero era alcalde de San Salvador, capital de El Salvador. Hoy su retórica es más fuerte.
                      Bukele anunció y confirmó mediante su red social Twitter que el presidente de Honduras no esté invitado a su toma de posesión.

Las relaciones diplomáticas entre Honduras y El Salvador siempre han tenido momentos difíciles, tal es así que protagonizaron una guerra en los años 60.

Los académicos y analistas hondureños sostienen que estas declaraciones no pasarán de palabras entre los Gobiernos ya que hay un interés económico mutuo, además de las relaciones diplomáticas que son manejadas por EE.UU.

La respuesta de Honduras ha sido por parte de un funcionario, no de su presidente. El Gobierno hondureño respondió que no le interesa asistir a la toma de posesión de Bukele.

Juan Orlando Hernández es señalado a lo interno de su país y en el exterior de implicación en narcotráfico y corrupción, pero EE.UU. y la Organización de Estados Americanos (OEA) siguen en su defensa.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/425696/tension-nayib-bukele-salvador-declaraciones-hernandez                     

 Relacionadas
  •  Honduras cerrará año con alta cifra de deportados
  •   Honduras avanza en el Índice de Percepción de la Corrupción
     
  • Aumenta costo de la energía en Honduras hasta un 50 %
     
  • Oficializan la reelección presidencial en Honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario