jueves, 18 de abril de 2019

JOH reprime con brutalidad a la prensa de Honduras: Reporteros sin Fronteras // Otros Temas Nacionales e Internacionales diversos en ConfidencialHN

Tegucigalpa,18 Abril,2019 - 10:35 Am /                                          

Los ataques del gobierno nacionalista de Juan Orlando Hernández contra la prensa son abrumadores: Honduras se encuentra en la posición 146 de 180 en el Índice de Libertad de Prensa que publica de manera periódica la organización Reporteros sin Fronteras (Rsf).
                          Y es que el informe publicado este jueves por el organismo internacional revela el grado de persecución que padecen los periodistas y medios de manos del mismo gobernante; el arresto ilegal del director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, ocurrido hace tres semanas, es una de las aristas que coloca al país como represor de la libertad de expresión
                        La calificación coloca a Noruega como una nación respetuosa de la prensa con una puntuación de 7.82, mientras que el asiático Turkmenistán cierra la lista con 85,44, ya que hay una total intolerencia hacia los informadores.

En el caso de Honduras, obtuvo una nota de 48.53 y la aleja de aquellos Estados donde se permite y se tolera la denuncia de la prensa respecto al papel de sus gobernantes.
                                  

Por tanto, el país sigue siendo visto como uno de los represores hacia la prensa, ya que acostumbra a cooptar o controlar y, en el peor de los casos a encarcelar y asesinar periodistas.

Honduras entró en una espiral de ataques contra los comunicadores tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009; con el cierre de medios, acoso selectivo contra periodistas y que ha desembocado en el asesinato de más de 70 personas ligadas a labores informativas.

El último caso de agresión fue el arresto de Romero, ocurrido el pasado 28 de marzo cuando un grupo élite de la fuerza pública tomó por asalto las instalaciones de Globo cuando el afectadoi se encontraba denunciando la corrupción y nexos con el narcotráfico de Hernández, su esposa y un círculo íntimo de contactos.

En la actualidad, el reconocido periodista se encuentra confinado en una unidad militar de la periferia norte capitalina, a pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había ordenado al Estado de Honduras que suspendiera la orden de captura ya que su vida corre peligro por su trabajo.

https://confidencialhn.com/joh-reprime-con-brutalidad-a-la-prensa-de-honduras-reporteros-sin-fronteras/?fbclid=IwAR3ARIN4gLgTm2j6lR6pms4aYRr_zkbjBv-z98vTfUGFM3ERk8FgkaopDn8 

Otros Temas Nacionales e Internacionales diversos en ConfidencialHN

Honduras: Un niño muerto y cuatro heridos deja volcamiento de taxi en Pimienta

SAN PEDRO SULA, HONDURAS  Un niño murió y varias personas resultaron lesionadas producto de un. Continue reading

No hay comentarios :

Publicar un comentario