jueves, 4 de abril de 2019

Honduras / UNICEF: HONDURAS ES UN LUGAR PELIGROSO PARA MENORES


La directora de Unicef, Henrietta Fore, en una visita al país, afirmó que Honduras sigue siendo un lugar muy peligrosos para demasiados niños y jóvenes. Al tiempo, declaró que “sólo la educación de calidad y el fin de la violencia traerán oportunidades mejores para los niños”.  
 Redacción Central /  EL LIBERTADOR
                                   Tegucigalpa. “Honduras sigue siendo un lugar peligroso para demasiados niños y jóvenes”, ha declarado hoy la directora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fora, en una visita al país.

Amplió que a pesar de los esfuerzos para reducir la violencia y proteger a los ciudadanos, Honduras no ha hecho lo suficiente, y aseguró que el único camino es otorgar educación de calidad y acabar con la ola de violencia, para lograr mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

Luego de su visita, plasmó en un comunicado que en Honduras, un menor de 18 años muere cada día, debido a la ola de violencia que no da tregua a un Gobierno cuyo plan se ha basado en el “fuego contra fuego”. El dato, para Fore, es alarmante, ya que el país no se encuentra en un conflicto bélico activo.

Enfatizó que “las bandas aterrorizan los vecindarios del país ofreciendo a los jóvenes una lección imposible”, ésta es la de: “Únete a nosotros o muere”. Añadió que medio millón de menores en edades de cursar la secundaria, están fuera del sistema.

La directora de Unicef, lamenta que en Honduras “abandonar la escuela es demasiado a menudo la única salida de los jóvenes para escapar de las amenazas de las pandillas, del acoso y del reclutamiento forzoso”.

Por otro lado, mientras recorría las calles de San Pedro Sula, recogió el testimonio de una ciudadana que le mencionó que: “No estamos migrando para tener una vida mejor, estamos migrando para sobrevivir”, confirmando así, el contexto de las caravanas de migrantes.   

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3297-unicef-honduras-es-un-lugar-peligroso-para-menores

No hay comentarios :

Publicar un comentario