domingo, 14 de abril de 2019

Honduras: PORQUÉ CHOLUTECA?

 
14 de Abril 2019 / Copa Aguan

Primero, porque es la zona social y ambiental más degradada de Honduras por el modo de producción neoliberal salvaje, que invadió zonas de pesca comunitarias, salineras populares, acaparó las tierras, destruyó los suelos productivos con pesticidas brutales para exportar algodón, caña, melones, sesame, sandías, camarones... y secó el río!

                    Segundo, porque el Cartel de Occidente tiene planes para la Ruta del Sur, que incluye una gran ZEDE con parques fotovoltaicos, rellenos de piedra y cemento entre islas del Golfo, puentes y puertos de este lado de la bocana, muchas luces como en Corea del Sur ... y como sólo ellos diseñan la nueva ruta de la droga hacia EEUU.

Tercero, porque la juventud, las mujeres y la memoria histórica de un pueblo siempre rebelde está en permanente resistencia desde el golpe, desde el fraude, desde la ilegal reelección, a pesar de Quintín, a pesar de la represión todos los días. Y las fuerzas militares no entienden, porque ellas representan la nueva ruta de los polvos, son la dictadura.

Entonces, las opciones para Honduras delante de esta realidad son apenas dos: acompañar a Choluteca en su demanda de solidaridad para proteger a las víctimas del "estado de sitio" impuesto, o replicar a Choluteca en el resto del país, aprovechando que las antorchas iluminan la Ruta del Verano 2019.
Felix Molina

No hay comentarios :

Publicar un comentario