martes, 23 de abril de 2019

Honduras: Miembros de la Fuerza Naval de Honduras ayudaba con el transporte de la droga

Por: Redacción CRITERIO 
Abril 22,2019 / redaccion@criterio.hn 
Los hermanos Valle Valle, presos en Estados Unidos acusados de narcotráfico,  continúan brindando declaraciones a la justicia estadounidense y en esas declaraciones el excabecilla Miguel Arnulfo Valle  involucró a miembros de la Fuerza Naval de Honduras en la ayuda al transporte de drogas.

                       “Miguel Valle aseguró a la DEA que, para recibir los cargamentos de droga, Noé Montes Bobadilla trabajaba en conjunto con miembros de la Fuerza Naval de Honduras”, apunta la publicación de diario La Prensa en la que se menciona cómo se compraban entre los tres y se nombra la procedencia del producto desde Colombia.

En una nota que publica este lunes el diario hondureño respecto a declaraciones a la agencia estadounidense antidrogas (DEA), describe cómo y con quienes hacía negocios don Arnulfo como parte del tráfico ilícito.
 
La noticia detalla que en el documento, al que tuvo acceso dicho rotativo, que Miguel Valle ya tenía conocimiento del recorrido de Fagot Máximo en el mundo del narcotráfico y que en un inédito encuentro en una sala de hospital en San Pedro Sula (norte del país) tuvieron la oportunidad de conocerse.

Miguel Valle había acudido a recibir atención médica por 
problemas de la presión alta y Fagot acompañaba a un conocido de ambos.  Allí intercambiaron números de teléfono y se comenzó la relación entre ambos.

En algunos detalles el reporte describe las conexiones que se hacían para recibir los paquetes de cocaína en La Mosquitia (departamento de Gracias a Dios) a través de Fagot Máximo quien se encargaba de enviarla a Noé Montes Bobadilla (alias Tom) hasta el sector de Limones en el departamento vecino de Colón.

Así era como Montes Bobadilla hacía el enlace para remitir los cargamentos de droga a Miguel Valle desde el norte del país hacia el occidente en Copán, en el departamento fronterizo con Guatemala.

https://criterio.hn/2019/04/22/miembros-de-la-fuerza-naval-de-honduras-ayudaba-con-el-transporte-de-la-droga/
                           ****************************


No hay comentarios :

Publicar un comentario