martes, 16 de abril de 2019

Honduras: Médicos y maestros se hacen un nudo y no descartan paralizar el país

 Supporters of opposition candidate Salvador Nasralla march to protest the re-election of Honduras' President Juan Orlando Hernandez in Tegucigalpa, Honduras January 12, 2018. The banner reads: "JOH (referring to Honduras President Juan Orlando Hernandez) Out, Narcodictator." REUTERS/ Jorge Cabrera.

notibomba /  Abril 16,2019.-  Representantes de los gremios magisterial y médico confirmaron que harán un nudo para evitar que el régimen orlandista les arrebate las conquistas laborales, al autorizar masivos despidos. 
“Haremos movilizaciones, acciones de divulgación de qué es lo que pretende el gobierno”, dijo la presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.


                    Se tiene previsto que para el 23 de abril, ambos sectores comiencen con las medidas de presión y evitar la masacre laboral, impulsada a través de un decreto.

El estamento que sería aprobado de emergencia en el Congreso Nacional establece la contratación de una firma auditora que evaluará al personal y procederá a la depuración.

Al respecto dirigentes magisteriales, indicaron que a partir del lunes después de Semana Santa empezarán las acciones.

Hace unas semanas ambos gremios denunciaron que el gobierno autoritario de Juan Orlando Hernández les puso una trampa con las mesas técnicas.

https://notibomba.com/honduras-medicos-y-maestros-se-hacen-un-nudo-y-no-descartan-paralizar-el-pais/amp/?fbclid=IwAR2IGqmZfUqqusd0pxRT1u_MuR18T7rc0Ni7892xdGHnyzTKwQKMLC-HtVg

No hay comentarios :

Publicar un comentario