lunes, 29 de abril de 2019

Honduras: Médicos del Mario Catarino se declaran en paro indefinido

Publicada el 28 de Abril en notibomba
Los médicos del hospital Mario Catarino Rivas se declararon en las últimas horas en paro indefinido en contra del decreto que busca masivos despidos y la aprobación de una ley que busca privatizar los servicios de salud y educación.
El presidente de la Asociación de Médicos del centro asistencial, Arturo Ávila,  calificó la iniciativa del régimen como un atentado contra sus derechos fundamentales.

                    “Es un atentado contra los derechos fundamentes del ciudadano, que son la salud y educación… Lo que se pretende es a través de una serie de mecanismo ir desvinculando al Estado y privatizar los servicios”, dijo el galeno.
Asimismo, recordó que la lucha del gremio no inicia ahora y le pidió al pueblo hondureño unirse a la lucha.
Otro sector que se sumó fue el de los enfermeros y enfermeras que realizaron un plantón en contra de las acciones del régimen orlandista.

https://notibomba.com/medicos-del-mario-catarino-se-declaran-en-paro-indefinido/amp/?fbclid=IwAR2TzCykMQ3pk2yB45DJ3TEIAwkHW4xBZk8Iq-KHPi-32bsNUWoCVUSf_fM 


                                ***************************************
 Ver video:  https://www.facebook.com/ENCACHIMBADOS.HN/videos/596926284110061/
 
Publicado por Encachimbados hn5 h#SEÑORESDIPUTADOS, SEÑOR MAURICIO OLIVA, los derechos de los trabajadores no se negocian, los derechos Se cumplen la ley se cumple. Ustedes deben de legislar para el pueblo basta ya.
Mensaje de la doctora Suyapa Figueroa. A los malos padres de la patria.

Encachimbados hn
5 h
Américo Roca Dalton Buena demostración de repudió al regimen represivo de JOH de parte de  miembros del Colegio Médico, maestros y acompañados del pueblo trabajador en San Pedro Sula en  protesta contra decreto Privatizador de Servicios esenciales como son la Salud y Educación en Honduras, forzado en aprobación SIN PERMITIR DISCUSIÓN A DIPUTADOS DE OPOSICIÓN en el Congreso Nacional. 
 
Ya desde antes de la sesión se había advertido por otros diputados de LIBRE  que piden el retiro del decreto y sobre el engaño de "suspención de la discusión previamente anunciada" por voceros del Partido Nacional y sus diputados,se puede ver advertencia  en el video: https://www.facebook.com/ronymartinezhn/videos/2094002297379047/  
 
 
 



No hay comentarios :

Publicar un comentario