miércoles, 3 de abril de 2019

Honduras: MADJ honra a mártires con su premio “Solidaridad Bremen” 2019


Publicado en defensores -
Tegucigalpa, Honduras.- Los defensores de derechos humanos Martín y Víctor Fernández, recibieron el premio “Solidaridad Bremen” 2019 otorgado en reconocimiento a la labor del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ).
El premio se otorga en Alemania a organizaciones que dedican su trabajo para combatir la corrupción e impunidad; defensa de derechos humanos y lucha por la protección de los bienes comunes y naturales.

                  El MADJ tuvo a bien ofrecer este reconocimiento como honra a la memoria de compañeros y compañeras que por su labor de defensoría fueron asesinadas en Honduras, uno de los países catalogado entre los más peligrosos del planeta para defender el ambiente.
Este premio es para Berta Cáceres, José Salomón Matute, Juan Samael Matute, Ramón Fiallos, Geovanny Díaz, Wilmer Paredes, María Enriqueta Matute, Ricardo Soto Fúnez y Armando Fúnez, personas que ofrendaron su vida por la defensa de la soberanía nacional y el respeto a la voluntad popular, detalló el MADJ al anunciar el otorgamiento de la presea, el pasado 27 de marzo.
La organización que dirige Martín Fernández, mantiene medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a las constantes amenazas a su personal y equipo de defensoría. Así mismo, integrantes de sus núcleos, especialmente indígenas Tolupanes han sido asesinados por defender el bosque en tierras ancestrales.
                                          
Los hermanos Fernández han afirmado que la dignidad no tiene fronteras, y mientras en Honduras se les criminaliza y asesina, allá en un país lejano es reconocida la labor que iniciaron hace diez años, para reivindicar la dignidad y justicia en Honduras.

Así mismo, reafirman el compromiso con las comunidades que pretenden ser saqueadas por el modelo extractivo que se ampara en la corrupción de algunos funcionarios y funcionarias para el otorgamiento de los proyectos de muerte.
                 
“Este reconocimiento es para todos y todas, especialmente para aquellos que fueron ultimados y que se nos fueron con la esperanza y la ilusión de ver un país diferente, un país cambiado, un país donde la igualdad y la equidad sobresalgan”, afirmó el MADJ.

El premio “Solidaridad Bremen 2019” fue recibido por el coordinador ejecutivo y coordinador político del MADJ, en nombre de sus compañeros y compañeras, así como sus territorios en resistencia contra el saqueo y la colonización moderna.

http://defensoresenlinea.com/madj-honra-a-martires-con-su-premio-solidaridad-bremen-2019/

No hay comentarios :

Publicar un comentario