sábado, 20 de abril de 2019

Honduras / Intolerancia: Fanáticos católicos agreden a joven que protestó contra Maradiaga

 Abril 19,2019 / CONFIDENCIALHN.COM / Tegucigalpa.-
Un joven que protestó este viernes en las celebraciones religiosas en la iglesia El Calvario contra el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, fue agredido por un grupo de fanáticos católicos.
El incidente ocurrió durante la mañana de este viernes cuando el joven llegó con varios carteles con mensajes contra el purpurado en una -según él- alianza con el jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández, y fue agredido por una señora y luego por un hombre quien lo sujetó del cuello y lo conminó a largarse del recinto.
                        Antes de la agresión, el manifestante se encadenó en una de las butacas dentro de la iglesia en forma de protesta por el silencio del jerarca ante la represión de las fuerzas de seguridad hacia la oposición.

Y es que el muchacho condenó la indiferencia de la curia, precisamente, del purpurado, por el asesinato de Wilfredo Moncada, Kimberly Fonseca, Mario Suárez y otros que fallecieron en brutales cargas policiales desde las elecciones de noviembre de 2017; en el caso de Moncada, perdió la vida la semana anterior durante una protesta contra Hernández realizada en Choluteca.
 

Ante tal acción, los fanáticos la emprendieron contra el indignado y le profirieron golpes o insultos, a pesar de estar dentro de una instalación religiosa y por ser una fecha en la cual, según la historia y
tradición religiosa, Jesús fue asesinado y en la que debería primar el luto.

No bastándoles las agresiones, los furibundos fanáticos llamaron a la Policía para que sacaran de la iglesia al joven, a pesar de que su protesta fue pacífica.

Es el segundo incidente que ocurre en menos de una semana contra los críticos de Maradiaga. Una persona fue agredida por un miembro de la sociedad denominada Caballeros del Santo Entierro cuando gritaba consignas contra el alto jerarca en la parte externa de la catedral capitalina.

El religioso se ha visto envuelto en escándalos dentro de la iglesia católica que van desde actos de corrupción hasta encubrimiento de personajes como el obispo emérito Juan José Pineda, acusado por conductas amorales y encuentros homosexuales con estudiantes de teología del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa. 

https://confidencialhn.com/intolerancia-fanaticos-catolicos-agreden-a-joven-que-protesto-contra-maradiaga/?fbclid=IwAR0EgNzZtkqMkyvEoxP8qKqSZm4amwp8PdYlzZNmKqv-6Z8-28r-T9Jh_0k

No hay comentarios :

Publicar un comentario