martes, 23 de abril de 2019

Honduras: FUERA MÁSCARAS SE TRATA DE COMPLACER AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.

              Abril 23,2019                
Por: Dr. Samuel Santos.


Tenemos que hablarle al pueblo Hondureño con la verdad sobretodo la clase política, no puede seguir jugando con este noble pueblo que tanto sufre y resiste.

Todos los cambios que se quieren aprobar a mata caballo en el Congreso Nacional obedecen a las exigencias del fondo Monetario internacional FMI, exprimiendole sangre a este cadaverico país.

                        Debe saber el pueblo Hondureño que no hay tal deseo de mejorar la educación y la salud y los dirigentes de las centrales obreras lo saben también y deben dejar de hablar de un falso diálogo cuando están mandando a la ignorancia y a la enfermedad al pueblo de Honduras.

Estas son algunas de las exigencias del Fondo Monetario Internacional :
1. Devaluación de la moneda a un paso más rápido ( más inflación y menos poder adquisitivo ,más pobres ).
2. Manejo de las divisas y la política cambiaría por la banca privada ( dependeremos del apetito voraz del oligopolio de los banqueros)
3. Aprobación inmediata de la ley marco de salud pública ( privatización del sector salud subiendo a todo un pueblo al tren de la muerte).
4. Aprobación inmediata de la ley de universalización de la salud ( cero gastos del gobierno en salud y se abre el negocio de los seguros médicos, más privatizacion).
5. Aprobar la ley de transformación de la educación ( más privatización de la educación pública y despidos masivos de maestros que no los ven como una inversión si no como un gasto).
6. Entregar completamente la ENEE al sector privado pagando cada vez más por menos energía, (contratos leoninos).

Estas y otras medidas son la receta que impone el Fondo Monetario Internacional sin que nadie en el gobierno y el sector obrero organizado se opongan, esto se traducirá en más pobreza enfermedad y muerte y claro los muertos los pondrán los pobres.

Los diputados tienen una gran responsabilidad ya que si aprueban estas fatídica receta generarán más violencia y pronto las caravanas hacia el norte serán de la mal llamada clase media que no es otra cosa que clase trabajadora.

Si los políticos y los dirigentes sindicales no hacen nada por defendernos pues luchemos nosotros por nuestros hijos y las futuras generaciones o nos vamos todos y que el último que salga apagué la luz.

FUERA MASCARAS YA ES TIEMPO DE LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE ESTE 1 DE MAYO SABREMOS QUIEN NOS ESTA VENDIENDO A INTERESES INHUMANOS Y GROSEROS O LUCHAMOS AHORA O LLORAMOS MAÑANA LO QUE NO SABEMOS DEFENDER " AHORA O NUNCA "
Nota con el permiso del caricaturista Banegas tomamos su magistral caricatura , que conste.

No hay comentarios :

Publicar un comentario