martes, 16 de abril de 2019

HONDURAS: ¡EMERGENCIA HONDURAS! CINCO ASESINATOS HOY SUMAN 67 EJECUTADOS EN 21 MASACRES

Publicado: 16 Abril 2019
Hoy en Olancho se ha reportado una nueva masacre donde cinco personas han perdido la vida, sumando ya 21 homicidios múltiples en lo que va del año, cobrando la vida de 67 personas, según el sondeo de EL LIBERTADOR, donde se incluye los homicidios dobles. 
Redacción Central /  EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. La sangre sigue corriendo en Honduras. Hoy se ha registrado una nueva masacre, dejando como resultado la muerte violenta de cinco personas en el departamento de Olancho, zona oriental del país. En ese contexto, se han registrado ya 21 homicidios múltiples en lo que va de 2019.

En tanto, de las 21 masacres registradas por EL LIBERTADOR, donde se incluyen los homicidios dobles, revela que son ya 67 los hondureños que han sido ejecutados.

Las víctimas de este nuevo crimen violento, fueron identificadas como familiares de Lucio Rivera, líder de la banda criminal que lleva su nombre y quien en el pasado fue condenado a 104 años de reclusión por delitos de asociación ilícita y asesinato.

Según el análisis de la Policía, las víctimas son el padre de Lucio Rivera, don José Matías Rivera; la esposa de éste, Dora María; Astrid, cónyuge de Lucio; un joven llamado Junior, empleado de la familia; y, Karina Meza, también trabajadora. En este hecho, sobrevivió José Visitación Rivera, quien se encuentra en un centro asistencial de la zona.

A este crimen, se suma el ocurrido el pasado domingo en Intibucá, al occidente de la capital hondureña, donde fueron asesinados José Lucas Hernández de 29 años y un menor de edad identificado como José Wilson Lemus (16).

Según la familia, ambos salieron de sus hogares el viernes en la tarde para ayudar a destazar una vaca en la aldea de “La Paca”, en el municipio de Ojuera en Santa Bárbara. Los jóvenes regresarían el sábado a la aldea “Ceibita” del municipio de San Francisco de Opalaca; sin embargo, fueron intersectados por desconocidos que les arrebataron la vida.

Los familiares han denunciado que en la zona ha entrado a operar una banda de asaltantes y asesinos, por lo que no descartan que este grupo haya cometido el crimen, aprovechando la zona montañosa donde fueron encontrados los cadáveres.

El anterior suceso, ocurrió el pasado viernes, en la colonia San José del Pedregal, en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde fue acribillada la abogada Ana Lourdes Arriaga, exdefensora de los extraditados, Carlos Arnaldo (Negro Lobo) y Sergio Neptaly Mejía. En el suceso, también perdió la vida su cuñado José María Maradiaga.

Los vecinos contaron a la Policía que un automóvil tipo turismo de color gris, interceptó el Jeep en el que transitaba la pareja, que posteriormente fue asesinada con una lluvia de balas.

Más temprano ese día, la Policía Nacional hizo el levantamiento de cuerpo de Ismael Domingo Galeas y Wilmer Castro, quienes supuestamente eran empleados en una finca de caña de Agua Blanca Sur, en la ciudad de El Progreso.

De acuerdo con el informe preliminar de los oficiales, Domingo Galeas, habría sido miembro activo de la mara “Barrio 18” y supuestamente vendía droga en la cañera.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3326-emergencia-honduras-cinco-asesinatos-hoy-suman-67-ejecutados-en-21-masacres

No hay comentarios :

Publicar un comentario