lunes, 8 de abril de 2019

Honduras: CGT anuncia movilizaciones para evitar que dirigentes obreros vayan a la cárcel

Domingo, 07 Abril 2019 10:25  / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El secretario general adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez, advirtió que los obreros no se quedarán de “brazos cruzados” ni “con la boca callada” ante la persecución de que son objeto algunos dirigentes obreros.
Vásquez reaccionó de esa manera luego que la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, revocó las medidas cautelares dictadas a favor de varios exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quienes están a punto de volver a la cárcel.
                                Los magistrados ordenaron la prisión preventiva en contra de Carlos Montes, Javier Pastor, Benjamín Bográn, José Hilario Espinoza (dirigente obrero), Luis Alonso Mayorga (dirigente obrero), José Humberto Lara (dirigente obrero), Óscar Carranza, José Espinal, Óscar Galeano, Leonardo Villeda, Fabricio Vásquez y Armando Villatoro (dirigente obrero).

Ellos podrían ir a la cárcel en cualquier momento, "pero nosotros vamos a impedirlo con nuestras movilizaciones entre otras medidas", advirtió el dirigente sindical.

En ese sentido, Vásquez manifestó que “es preocupante lo que ocurre con algunos compañeros que gozaban de medidas distintas a la prisión. Los compañeros iban a firmar el libro todos los viernes. Pero ahora que les revocaron esa medida están amenazados con ir a prisión”, lamentó.

Agregó que hay compañeros de la CGT, de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras CUTH y de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), precisó el dirigente.
“Ellos no han cometido ningún tipo de delito, por lo que son víctimas de una tenaz persecución”, denunció.
Acotó que el tema de la corrupción en el Seguro Social se ha tratado con bastante profundidad, pero ahora se toman decisiones sorpresivas y de un momento a otro.
“Pero nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados y ya estamos planificando las acciones a tomar, en una reunión de emergencia que estamos celebrando aquí en San Pedro Sula”, advirtió el dirigente obrero.

Consideró que un dirigente como Humberto Lara, quien ya es de la tercera edad, “todo mundo lo conoce como un hombre honrado”.

De igual manera, Luis Mayorga, también es de la tercera edad y cumple “casa por cárcel” y además está en esa situación el compañero Armando Villatoro, agregó.
“Ese tipo de situaciones no pueden darse y por eso no descartamos irnos a las calles para exigir la libertad de todos ellos, pues por la vía legal ya está visto que no se puede”, advirtió.

Personas a las que se les revocaron las medidas sustitutivas:
Carlos Montes
Javier Pastor
Benjamín Bográn
José Hilario Espinoza (dirigente obrero)
Luis Alonso Mayorga (dirigente obrero)
José Humberto Lara (dirigente obrero)
Oscar Carranza
José Espinal
Oscar Galeano
Leonardo Villeda
Fabricio Vásquez
Armando Villatoro (dirigente obrero).

http://www.proceso.hn/nacionales/9-nacionales/cgt-anuncia-movilizaciones-para-evitar-que-dirigentes-obreros-vayan-a-la-carcel.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario