viernes, 5 de abril de 2019

Honduras: Ante UFECIC presentan pruebas de corrupción contra Juan Hernández y su esposa


El fiscal Luis Javier Santos al recibir las pruebas dijo que, “el país se lo han robado”, comentó la periodista Lidieth Díaz.
Por: Redacción CRITERIO 
Abril 5,20219 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – Este lunes la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) recibió las pruebas de varios actos de corrupción en los cuales se sindican al titular del régimen de Honduras, Juan Hernández y su esposa Ana García Carías.

                       Las pruebas fueron llevadas hasta las oficinas de la UFECIC ubicadas en la ciudad de Comayagüela, por la periodista Lidieth Díaz, esposa del periodista David Romero Ellner, quien guarda prisión condenado por el delito de calumnias constitutivas de injuria.

Contrario a lo sucedido en la MACCIH, en la UFECIC la comitiva encabezada por Lidieth Díaz si fue recibida en las oficinas de manera amable y dispuestos a escuchar y ver las pruebas que llevaron a presentar.



 Díaz manifestó que fue recibida por el fiscal Luis Javier Santos y pidió paciencia porque no tienen mucho personal, pero prometió que la van a revisar y que eso lleva tiempo.

La periodista destacó que el fiscal Santos al recibir las pruebas le manifestó que “el país se lo han robado” 

La comunicadora señaló que el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães Marrey dijo que quien debería recibir esas pruebas es el titular de la UFECIC, Luis Javier Santos y por esta razón ahora se las llevan a él para ver si este hace las investigaciones del caso.

La semana pasada la periodista, acompañada de un bueno número de pobladores se presentó a las oficinas de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), para presentar otra cantidad de documentos que, según ella y su esposo, prueban la corrupción de la pareja presidencial hondureñ


Las puertas de la UFECIC fueron cerradas para que no ingresara la gente que se presentó a las oficinas del ente investigador, pero sí se recibió a la comitiva que acompañaba a la periodista Lidieth Díaz a la presentación de las pruebas.
 
 https://criterio.hn/2019/04/05/ante-ufecic-presentan-pruebas-de-corrupcion-contra-juan-hernandez-y-su-esposa/


No hay comentarios :

Publicar un comentario