jueves, 4 de abril de 2019

EE.UU es culpable de las migraciones al proteger un gobierno corrupto (+vídeo) // JOH está queriéndome extraditar como traficante de personas: Bartolo Fuentes (+vídeo)

                                     https://youtu.be/JmSEWJe738Y
Por: Redacción CRITERIO / Abril 3,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – El gobierno de los Estados Unidos pretende esconder las causas reales por las cuales se va la gente en las caravanas migratorias y lo hace porque él es culpable de esa situación al proteger un gobierno que ha hundido a Honduras en la miseria.
           “Las caravanas solamente son el reflejo de lo que estamos viviendo en el país”, señaló el periodista y defensor de derechos humanos, Bartolo Fuentes, quien ha sido estigmatizado y criminalizado por el gobierno de Honduras por su acompañamiento a las caravanas de migrantes que salen del país.
                         La gente siempre se ha ido, pero se ha ido a escondidas, pero lo que ha pasado es que son miles de desaparecidos y muchos de ellos han fallecido, apuntó Fuentes.

La caravana es un mecanismo de protección de los migrantes, irse en público, presentarse ante la autoridad de México y obtener una visa humanitaria les garantiza la vida y la seguridad a pesar de todos los riesgos.

El gobierno de los Estados Unidos está muy molesto por esta situación y pretende criminalizar a los que apoyan a los migrantes y a los periodistas que apoyan la migración y los desenmascara.

Nota relacionada Alarmante: 9,120 hondureños han pedido asilo humanitario en México

Recordó que en un momento Donald Trump dijo que en la caravana iban terroristas sirios y después dijo que era conducidas por mareros y los periodistas publican que no había ninguno y eso le molesta, señaló Fuentes.

El comunicador hondureño agregó que al parecer la presencia de prensa en las caravanas les resulta perjudicial para su campaña de mentiras que al parecer les está dando resultados porque ya no hay presencia de prensa nacional ni internacional.

Fuentes informó que hay cinco mil migrantes en Mapastepec, en Chiapas ahora mismo en condiciones terribles sin atención y no hay prensa cubriendo. Parece que el miedo a ser criminalizado está funcionando.

https://criterio.hn/2019/04/03/ee-uu-es-culpable-de-las-migraciones-al-proteger-un-gobierno-corrupto-video/amp/

                           ************************************* 
JOH está queriéndome extraditar como traficante de personas: Bartolo Fuentes (+vídeo)

                                 https://youtu.be/FVsX6EcaNeo
Por: Redacción CRITERIO Abril 3,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – El periodista Bartolo Fuentes informó que le quieren aplicar la misma figura que usan para acusar a las personas de tráfico de drogas y acusarlo de tratante de personas para enjuiciarlo y enviarlo a la cárcel.

De manera contundente dijo: “Yo no soy traficante de personas, yo no soy coyote, la policía de Honduras sabe quiénes son los coyotes y no persigue a nadie”.

 El gobierno de Honduras quiere aprovechar la intención de Estados Unidos de exhibirse como que están combatiendo la migración y así capturar a alguien y llevarlo allá para procesarlo como traficante de personas y el titular del régimen, Juan Hernández está atrás de esa trama.

Nota relacionada “Gobierno de JOH me persigue más allá de las fronteras hondureñas”: Bartolo Fuentes

Fuentes dijo que las declaraciones que hacen las autoridades de Estados Unidos se basan en aseveraciones de Juan Hernández.

Bartolo relató que ha sido interrogado tres veces en San Salvador por la policía internacional (INTERPOL) y en México ha sido interrogado en dos ocasiones y la última duró más de 4 horas en el aeropuerto Benito Juárez.

En Honduras he sido retenido para consultar no se sabe a quién para consultar sobre mi persona.
Recientemente en la aduana de El Amatillo me retuvieron por más de dos horas manifestando que había una alerta de Interpol lo cual es falso porque no existe tal alerta.

https://criterio.hn/2019/04/03/joh-esta-queriendome-extraditar-como-traficante-de-personas-bartolo-fuentes-video/amp/

No hay comentarios :

Publicar un comentario