domingo, 28 de abril de 2019

CON NUEVA ALZA, PRECIO DE ORO TENDRÁN COMBUSTIBLES EN HONDURAS // Mientras baja el petróleo en el exterior, gobierno hondureño aplica aumento a combustibles


Publicado: 28 Abril 2019
El décimo cuarto golpe a los combustibles llegará este lunes a Honduras, hoy se ha hecho oficial el nuevo incremento a los derivados del petróleo, mientras el pueblo está al pendiente de la privatización de la Salud y Educación.  
 Redacción Central /  EL LIBERTADOR
                                     Tegucigalpa. La Secretaría de Energía, ha hecho oficial este sábado el nuevo incremento que tendrán los derivados del petróleo a partir de este lunes 29 de abril.

                        El aumento es ya el décimo cuarto en lo que va de 2019, de modo que el Gobierno no da tregua a la bolsa de los hondureños. De hecho, ante tantas alzas en combustibles y energía, son varias las empresas de servicios que han aumentado la tarifa.

Tal es el caso de Cable Color, que en las últimas semanas, anunció un alza del seis por ciento en todos sus planes de televisión e internet a partir del 1 de mayo. Además, con el contexto de privatización en los sistemas de Salud y Educación, las alertas se disparan en el pueblo.

De acuerdo al informe del Gobierno, los nuevos precios de los combustibles será de la siguiente manera: el diésel costará ahora 84.14 lempiras el galón; la gasolina superior tendrá un precio de 101.48 lempiras; el combustible regular se incrementó 75 centavos, costando ahora 91.93 lempiras.

En tanto el gas vehicular incrementó en cinco centavos y el gas LPG, usado muy utilizado en labores domésticas, costará 278.24 lempiras en Tegucigalpa y 259.04 en San Pedro Sula, de acuerdo al reporte. 

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3341-con-nueva-alza-precio-de-oro-tendran-combustibles-en-honduras

                                          *********************************

Mientras baja el petróleo en el exterior, gobierno hondureño aplica aumento a combustibles

Tegucigalpa, 27 Abril, 2019 /
A pesar de que el barril de petróleo bajó en el exterior, el gobierno de Honduras decidió hoy aplicar un enésimo aumento a los combustibles y que entrará en vigencia a partir del próximo lunes.
La gasolina superior subirá 34 centavos y su valos pasará de 101.14 pasa a 101.48 lempiras por galón en todas las estaciones de servicio.

Por su parte la gasolina regular sufrirá un alza de hasta 75 centavos y su valor migrará desde los 91.18 a 91.93 lempiras.

El diésel también irá al alza, pues se determinó un incremento de 45 centavos, por lo que su costo pasará 83.69 pasa a 84.14 lempiras por galón.

El queroseno, en tanto, subirá 46 centavos y se situará en 67.49 lempiras y el gas licuado vehicular LPG apenas tendrá un aumento de cinco centavos y migrará desde los 41 pasa a 41.05 lempiras por galón.

https://confidencialhn.com/mientras-baja-el-petroleo-en-el-exterior-gobierno-hondureno-aplica-aumento-a-combustibles/

No hay comentarios :

Publicar un comentario