jueves, 14 de marzo de 2019

Presidente hondureño pide más presupuesto para militares

                                               https://youtu.be/EFz-TrMZV5k
Publicada: miércoles, 13 de marzo de 2019 - 22:35 por HispanTV
El presidente de Honduras ha solicitado al Parlamento que se apruebe un aumento de presupuesto para la creación de más unidades militares y policiales.
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se ha reunido con alcaldes afines a su partido y Gobierno. Allí salió la solicitud de más presupuesto para militares y policías.
                        El aumento del presupuesto a los renglones de seguridad y defensa, han crecido desde el año 2010, esto según el Foro Nacional de la Deuda Externa de Honduras.
El Gobierno ha utilizado los videos de supuestos criminales, amenazando a Hernández o en asaltos, para justificar el discurso oficialista de la necesidad de más policías y militares.

Los representantes del Observatorio de la Violencia de la universidad estatal hondureña dicen que no es justificable la solicitud de un aumento de presupuesto; que existen otros mecanismos para luchar contra la criminalidad.

Existen críticas constantes a la militarización de la sociedad hondureña, quienes han visto disminuir su presupuesto en salud y educación, pero aumentado el militar.

Las autoridades de la Secretaría de Finanzas hondureña han declarado que no habrán más impuestos para lograr el nuevo presupuesto solicitado por Hernández.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/413468/hernandez-parlamento-presupuesto-militares 


No hay comentarios :

Publicar un comentario