sábado, 30 de marzo de 2019

Muere libertad de expresión en Honduras / Relacionadas en el país / Lo más leído en Honduras.

                                           https://youtu.be/NFSGln4JwMU
Publicada: sábado, 30 de marzo de 2019 - 4:55 por HispanTV
En Honduras se dio la detención y encarcelamiento violento del periodista David Romero. El comunicador social cumple su primera noche tras las rejas.
Romero fue encarcelado luego de denunciar nuevos actos de corrupción del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

                    Ese (en el vídeo) era el ambiente al interior de la cabina de radio globo, lugar de trabajo de David Romero. Luego de 3 días de resguardarse al interior de la radio, un contingente policial irrumpió y capturó al periodista. Horas antes explicaba a HispanTV los nuevos actos de corrupción de Juan Orlando Hernández.

La policía hondureña hizo un operativo como para capturar a un capo de la droga, adentro se resguardaba un periodista, que presentó pruebas de enriquecimiento ilícito y corrupción contra Hernández.

10 años de cárcel fue la sentencia para David Romero, por el delito de injurias y calumnias contra la esposa de un funcionario público. Dice es una venganza por sus denuncias.

Según la denuncia de David Romero es en este municipio de Gracias, donde la familia Hernández ha lavado millones de dólares, procedentes de la corrupción y desde donde Tony Hernández realizó sus actividades de tráfico de drogas a los Estados Unidos.

Romero ha recibido el apoyo de la mayoría de los políticos hondureños, incluso de quienes en su momento dieron el golpe de Estado del 2009 y cerraron su medio.

Existe una medida cautelar por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de Romero, esta fue ignorada por Hernández.

La oposición política y sociedad civil han llamado a protestas contra Hernández por considerar esta acción la muerte de la libertad de expresión.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/424784/hernandez-corrupcion-david-romero 

No hay comentarios :

Publicar un comentario