lunes, 11 de marzo de 2019

Jóvenes panameños, entre la apatía y el relevo frente a elección

                                                                 https://youtu.be/81gNX79jwzs  
Publicada: lunes, 11 de marzo de 2019 - 1:48 por HispanTV
Mientras algunos aseguran que el voto joven será determinante en las elecciones generales en Panamá, la falta de confianza se posicionan en el otro extremo.
                   En menos de dos meses los panameños celebrarán su sexto proceso electoral tras la instauración de la llamada era democrática. De los votantes, 29.9 % son jóvenes menores de 30 años, unas 826 142 personas según el actual padrón electoral.

                  Frente al descontento generalizado hacia la clase política, este grupo etario cobra particular importancia para los candidatos a puestos de elección popular, quienes intentarán motivar la participación juvenil a pesar de la preocupación manifestada por el Tribunal Electoral respecto a una posible falta de interés.

De esta forma, la participación que pueda tener este sector será también un termómetro para la sociedad. Estos jóvenes están llamados a tomar las riendas del país y exigir los cambios que promuevan el desarrollo de todos los ciudadanos por igual. A pesar del panorama presente que, según los propios panameños, es poco alentador.

John Alonso, Ciudad de Panamá.
https://www.hispantv.com/noticias/panama/413241/jovenes-elecciones-generales-falta-confianza

No hay comentarios :

Publicar un comentario