jueves, 14 de marzo de 2019

Honduras / JOH pretende silenciar con cárcel a periodistas que denuncian actos de corrupción: Lidieth Díaz // Libran orden de captura contra el periodista David Romero

Tegucigalpa, Marzo 14,2019 - 11:41 Am  / confidencialhn.com/
La periodista Lidieth Díaz señaló el terrible y amenazante mensaje enviado por el gobierno contra los comunicadores hondureños al imponer más de 10 años de cárcel contra el director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero por denunciar los abrumadores actos de corrupción perpetrados por altos funcionarios.
“Toda persona que le estorbe al mandatario (Juan Hernández), él lo va a quitar”, advirtió Díaz mientras solicitaba al gremio periodístico de Honduras reaccionar ante la desproporcionada e injusta condena impuesta contra el periodista de investigación.
                        En sus declaraciones, la esposa del perseguido periodista, aclaró que la condena por supuestos delitos contra el honor, surgió del malestar del jefe del partido en poder quien se aprovechó de sus funcionarios ligados en actos de corrupción para encarcelar a Romero.

Lea: Reacciona Mel ante persecución contra Romero: “Hoy van contra David, mañana por ustedes”

“Estamos preparados para esta situación… vamos a salir de esta porque la justicia siempre prevalece, al final cuando pase el huracán estaremos más firmes que nunca”, declaró.

Cabe recordar que el veterano periodista en su momento reveló que el proceso de persecución en su contra —además de ser un atentado contra la libertad de expresión—, tiene el objetivo de frenar las constantes denuncias contra la organización criminal que asaltó el Estado.

Específicamente, señaló que el presidente de la Corte Suprema de Justicia Rolando Argueta y el presidente y Hernández pretenden encarcelarlo para frenar las investigaciones que develarán la red criminal que opera en los tres poderes del Estado.

https://confidencialhn.com/joh-pretende-silenciar-con-carcel-a-periodistas-que-denuncian-actos-de-corrupcion-lidieth-diaz/
                                  *******************************************

Libran orden de captura contra el periodista David Romero

March 14, 2019 / Published by notibomba
Un juez de ejecución libró hace unos momentos una orden de captura contra el periodista hondureño David Romero Ellner.
La información fue dada a conocer por los periodistas que cubren la fuente judicial en Tegucigalpa.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia condenatoria en contra del reconocido periodista de Honduras, David Romero Ellner, por el delito de injuria y difamación.

Romero Ellner, fue condenado en el 2016 por seis delitos de difamación, pero en ese mismo año la defensa presentó un recurso de casación ante la CSJ pidiendo la repetición del juicio lo que fue denegada este día.

Los magistrados que integran la Sala Penal confirmaron por unanimidad de votos la sentencia emitida en el 2016.

El director de Globo fue acusado por Sonia Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar.

El periodista acusó a Cuellar de tener una firma de abogados, lo cual consideró incompatible con su cargo de fiscal, al tiempo que aludió a la esposa del funcionario con insinuaciones acerca de su vida privada.

https://notibomba.com/libran-orden-de-captura-contra-el-periodista-david-romero/amp/?fbclid=IwAR0RRM95cK3aXzNCUf1V0HeNRGi6RIkaHyfHHOJFlyJgUr0uPWiqVl3gahg 



No hay comentarios :

Publicar un comentario