lunes, 18 de marzo de 2019

Honduras: Exdirector de Investigación Policial revela que frustraron dos atentados contra David Romero

                                             https://youtu.be/NMA7mX0cQ5A
14 Marzo, 2019 - 10 Am / confidencialhn.com/
El exjefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leando Osorio, reveló que frustraron dos atentados que buscaban acabar con la vida del director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero y que habrían participado estructuras criminales y fuerzas estatales.
En la conversación que sostuvo con este medio, el comisionado en retiro rememoró varios momentos en los cuales tuvieron que actuar para salvaguardar la vida del comunicador, ya que sabían a la perfección quiénes participaron los lugares donde se cometería el hecho.

                  “En una investigación que realizamos, pudimos descubrir que una estructura criminal quería atentar contra el periodista Romero; se neutralizó tal acción de esa estructura que es una de las más violentas de Honduras”, confesó Osorio.

Recordó que durante la indagación sobre varias masacres que había cometido la organización mafiosa “pudimos enterarnos que querían hacerle un atentado al director de Globo, y gracias a Dios se abortó ese atentado. Ese primer hecho ocurrió entre 2012 y 2013″.

En aquella ocasión, agregó, los equipos de investigación alertaron a los jefes policiales para que se tomaran medidas a fin de preservar la vida a Romero. Lograron capturar a quienes urdieron el plan para cometer el crimen aprovechando la alta violencia que asolaba Honduras.
“Fue un trabajo importante que pudimos hacer para evitar que se atentara contra la vida del periodista David Romero”, externó el actual comisionado en condición de retiro.

SEGUNDO ATENTADO. En los asedios que padeció el reconocido comunicador, Osorio recordó que en 2015 ocurrió otro hecho que fue desbaratado a tiempo.
                    En los informes que fueron elaborados por los analistas de la , indicó que varios sujetos de una agencia estatal de seguridad e investigación se transportaban en una camioneta de lujo pretendían instalar un operativo para asesinar a Romero.
“Era un hecho confuso y me autorizaron para que hablara con el director de la radio porque habían una serie de amenazas en su contra”, desglosó. Entre los motivos por los cuales se ha pretendido atacar al comunicador, agregó, es por “denunciar la corrupción e impunidad; él ha denunciado esos hechos y está a punto de ir preso. No se puede descartar que pudiera ser porque él toca las irregularidades que se viven en este país”.

En su momento, el reconocido periodista denunció que ha sido sujeto de vigilancia, intimidación y hostigamiento desde autoridades estatales por revelaciones de casos de corrupción que salpican a altos funcionarios.

Cabe recordar que el afectado comentó que un picop llegó a su vivienda para intimidar a su familia al tomas vídeos y fotos, por lo que interpuso la denuncia en instancias nacionales e internacionales.

La escalada de ataques que ha sufrido Romero surge tras revelar el megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cuyo dinero fue a parar a la campaña del Partido Nacional en 2013, cuando el actual presidente Juan Orlando Hernández ganó unas cuestionadas elecciones.
En aquel momento, responsabilizó al titular del Ejecutivo nacionalista de cualquier ataque en su contra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario