jueves, 14 de marzo de 2019

Honduras: DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO ANTE LA ARREMETIDA CIBERNÉTICA DEL IMPERIO


Asociación Nacional de escritoras de Honduras (ANDEH)
Unión de Escritores y Artistas de Honduras (UEAH)
Grupo Político Cultural Coquimbo (GPCC)
Red de Intelectuales, artistas y luchadores sociales en defensa de la Humanidad
A la comunidad Internacional
Nosotros, artistas, escritores, académicos, y dirigentes sociales de la República de Honduras, intelectuales en resistencia contra la dictadura de Juan Orlando Hernández y contra toda forma de opresión que se ejerza contra los pueblos libres del mundo, nos pronunciamos en esta oportunidad, ante los repudiables hechos producidos por el ataque cibernético realizado contra la mayor empresa hidroeléctrica del gobierno revolucionario chavista que preside el comandante Nicolás Maduro de Venezuela, así:

1. Desde el año 2010 los dirigentes de la cúpula de la OTAN avizoraban que en el decurso de los años reproducirían ciberataques que iban a afectar los sectores bancarios y eléctricos de los países en guerra. El Secretario General de ese organismo supra militar y continental Keith Alexander, Jefe del Ciber comando de los Estados Unidos, llamaba a estos mecanismos, ataques destructivos. En el año 2012 hubo un cibera ataque a una empresa petrolera Saudí afectando 30 mil computadoras y dos mil servidores. En 2013 con el programa mencionado pudieron encontrar perfectamente los sistemas de control industrial de las plantas hidroeléctricas francesas.

En 2015, los Estados Unidos y sus aliados europeos, montaron sus sistemas de ataques cibernéticos de tipo militar y pudieron constatar que son capaces de atacar sistemas de control industrial de plantas de tratamiento de aguas, interrupción de tuberías de petróleo y gas, congelamiento de retiro de dinero en efectivo y desconexión de redes de energía eléctrica. Por tal razón, el Ciber Comando de los Estados Unidos contrató a empresas especializadas en tales ataques por un orden de 460 millones dólares para instalar soportes a misiones de ciberguerra con sus municiones ingentes digitales con la inclusión de 6.200 ciber soldados. Bill Leighter, almirante norteamericano ha expresado públicamente que en caso de que su país planee un ataque aéreo, primero emplearía ciberataque para, apagar la red eléctrica de las instalaciones a bombardear y, así, debilitar las capacidades defensivas enemigas.

2. Los Hackers imperiales usan un programa llamado Shodan que es un buscador efectivo para localizar dispositivos conectados a internet, desde cámaras de computadoras, bocinas, refrigeradores hasta plantas de energía eléctrica degradando de tal manera las habilidades de los dispositivos virtuales del enemigo. Con este sistema Hacker se pueden localizar hasta 288 mecanismos conectados en Venezuela, lo cual incluyen redes del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Hospitales del Ministerio de Defensa, el Banco del tesoro de la República Bolivariana,etc.

3. El ataque cibernético que ha sufrido Venezuela, constituye una agresión militar que puede ser el preludio de un ataque material de guerra. El pueblo venezolano, el gobierno y fuerzas armadas de la revolución chavista, frente a esta alternativa que se respira en el ámbito conmocional que ha preparado Estados Unidos y sus aliados continentales como extra continentales, se preparan día a día a combatir la contra revolución mediante las movilizaciones populares convocadas por su presidente Nicolás Maduro.

4. En Honduras nuestras organizaciones de artistas, escritores, académicos y luchadores sociales nos pronunciamos por profundizar la solidaridad con el pueblo y gobierno venezolano ante la magnitud extrema de la agresión yanqui.

NO AL INTERVENCIONISMO MILITAR EN CONTRA DE VENEZUELA
NO A LA AGRESIÓN DE LOS ALIADOS DE ESTADOS UNIDOS EN VENEZUELA
FUERA GUAIDÓ DE LA REPÚBLICA DE LA VENEZUELA DE SIMÓN BOLÍVAR Y HUGO CHÁVEZ.

No hay comentarios :

Publicar un comentario