domingo, 17 de marzo de 2019

Honduras: Asesinan periodista crítico de alcalde y diputado, había pedido Medidas de Protección

Publicado en marzo 17, 2019 en Actualidad, Libertad de Expresión
Tegucigalpa,  (Reporteros de Investigación). “Usted no aplica”, fue la respuesta que Gabriel Hernández recibió hace unos años que pidió Medidas de Protección, según datos recopilados este día en Nacaome por el equipo de Reporteros de Investigación. El periodista Gabriel Hernández fue asesinado en el municipio de Nacaome, al sur de Honduras, uno de los lugares que reporta menos homicidios en el país.
                       De acuerdo con información dada a RI por medios locales, Hernández junto al periodista Leonel García han venido haciendo un trabajo críticando, denunciando irregularidades.

En los ùltimos días habían venido denunciando y cuestionando al alcalde de esta ciudad, Víctor Flores y al diputado, Alfredo Saavedra, según se puede constatar en sus publicaciones.
Hernández y García habían reportado amenazas a muerte y solicitaron por vía telefónica, protección, pero la respuesta fue que no aplicaban.

Hernández fue asesinado este domingo a las 12:10 del mediodía cuando salía de la universidad y se dirigía en transporte público a su casa.

Los últimos post de Hernández, publicados en su red social Facebook, muestran críticas contra políticos y compartía información con el eslogan Fuera Joh que hace alusión a la demanda de salida del Poder del gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández.

 https://reporterosdeinvestigacion.com/2019/03/17/asesinan-periodista-critico-de-alcalde-y-diputado-habia-pedido-medidas-de-proteccion/?fbclid=IwAR2_FQy5fXCU_DnwEPJwZLs_MFerBnU_VOFa8Aq-9Ak7yWsEHx3N4yjMPRM


Relacionadas
Asesinan periodista en Honduras

 Marzo 17,2019
Patronato Costa Azul Namasigue
Última hora 
Choluteca Honduras departamento de valle asesinan a periodista Grabiel Hernández independiente fuerte,  hombres armados llegan a su casa a matarlo alerta a nivel Mundial 






En Honduras no hay libre expresión


                        ******************************** 
Cuántos más comunicadores sociales tendrán que morir para que el colegio de periodistas se pronuncie será que porque solo mueren los que se oponen a este gobierno no merecen protección?

 https://www.facebook.com/don.roy.5264/videos/423709428397627/

 Fuente: facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario