martes, 12 de marzo de 2019

Honduras: Analista advierte sobre el plan de militarización y continuismo de JOH

12 Marzo 2019 - 2:51 Pm.
El analista político Raúl Pineda Alvarado explicó que mientras la “oposición mediocre” siga dividida, el mandatario Juan Hernández seguirá con sus planes de continuismo intactos, así como  las intenciones de seguir militarizando Honduras.
En una extensa entrevista para ConfidencialHN, el experto en temas nacionales aclaró que la propuesta de más militares y policías no equivale a conseguir una reducción de violencia, pero si advirtió que el plan ayudaría a mantener a Hernández en el Poder Ejecutivo.

                     Como solución, Pineda planteó que lo necesario es tener agentes con una mejor formación porque ya no puede seguir sacrificándose la calidad por cantidad ya que eso solo genera hostilidad en la sociedad.

CONTINUISMO. A criterio del pensador el intento del mandatario para seguir en el poder— aunque hayan “ciegos políticos”—, hasta el momento se “mantiene intacto” y más aún con los antecedentes reeleccionistas que ya hay en la sociedad.

Afirmó que el proyecto continuista del jefe del partido en el gobierno es un proyecto con mucha fuerza “que está siendo estimulado desde arriba” aprovechándose de alguna manera de una oposición dividida, mediocre y posiblemente corrupta.

EL PODER. Durante su discernimiento, el jurista recordó el intento que realizó  Hernández al asumir el poder y buscar congraciarse con países con ideología socialista, no obstante también recordó su fracaso y como “el hombre terminó despatarrado” con los norteamericanos hasta convertirse en un peón de la política del presidente Donald Trump.
Señaló que aunque Trump aún no lo recibe ni lo recibirá, el indómito de Lempira continúa tratando de hacer méritos en función de su proyecto personal que es “quedarse en el poder” y cuando todas las condiciones se den con el apoyo del Estados Unidos, la anémica oposición nunca meterá un gol.

CANDIDATURAS. Señaló que dentro del partido de la estrella solitaria hay proyectos y contraproyectos y en algún momento quien aspire llegar a la presidencia buscará la venia de Hernández, enlistó algunos “fenómenos interesantes” como el de Mario Canahuati quien no se involucró en la reelección.

Asimismo mencionó al exalcade y actual designado presidencia de “rebeldía solapada” Ricardo Álvarez, Mauricio Oliva con su papel conciliador desde el Congreso Nacional y afirmó que “al final” todo dependerá de las gestiones que Hernández realice, mientras continúa gestándose un modelo autoritario que generará una lluvia de problemas. 

https://confidencialhn.com/analista-advierte-sobre-el-plan-de-militarizacion-y-continuismo-de-joh/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario