jueves, 28 de marzo de 2019

Honduras: Allanan Radio Globo y capturan a David Romero

Por: Redacción CRITERIO / Marzo 28,2019
Tegucigalpa.-Elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) con el acompañamiento de la Policía Militar y Policía Tigres ejecutaron este medio día un allanamiento en las instalaciones de Radio Globo para capturar al director de este medio de comunicación, el periodista David Romero Ellner.
                  Noticia Relacionada: Gobierno de Hernández dice que orden de captura contra David Romero será ejecutada

Para realizar el allanamiento, elementos de la Policía Tigres procedieron a romper los portones y a lanzar patadas sobre ellos para derribarlos e ingresar a la casa de radio a capturar al periodista.

El hecho se produjo una vez que la Corte Suprema de Justicia declarara “sin lugar” un recurso presentado desde el pasado lunes por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pedía la suspensión de la orden de captura.

El pasado 11 de enero, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró “sin lugar” un recurso de casación presentado por la defensa del comunicador social, y ratificó la sentencia emitida en marzo de 2016, de 10 años de reclusión, por la comisión de seis delitos de difamación constitutivos de injurias, ante una querella presentada por Sonia Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Para evitar ser capturado, Romero Ellner, que ha denunciado que teme por su vida y de lo cual ha responsabilizado al gobernante porque lo ha vinculado con actos de corrupción mediante su trabajo periodístico, se mantuvo atrincherado desde el lunes en las instalaciones de Radio Globo, mientras en las afueras varios policías montaban guardia.

Tras la captura la gente que se encontraba en las afueras de Radio Globo, en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, en solidaridad con el comunicador social, fue repelida con gases lacrimógenos lanzados por la policía, que sigue en la zona evitando el tránsito vehicular y de peatones.

La captura de Romero Ellner se produjo justamente cuando su esposa, la también periodista Lidieth Díaz, entregaba en la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) las pruebas que supuestamente evidencian que el gobernante, Juan Hernández y su entorno familiar, son responsables de varios actos de corrupción.

https://criterio.hn/2019/03/28/honduras-allanan-radio-globo-y-capturan-a-david-romero/


                      


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario