miércoles, 6 de marzo de 2019

Honduras: Alarmante cifra de personas que reciben menos del salario mínimo según Fosdeh



***Las cifras alarmantes son de subempleo donde las personas reciben por debajo de un salario mínimo, llegando a más de tres millones de personas.
El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda, dijo que en el 2010 del total de ocho millones 27 mil 876 habitantes en Honduras, tres millones 635 mil 265 vivían en extrema pobreza.

               Indicó que en el 2018 presentaban tres millones de una población cercana a los 9 millones de habitantes de los cuales 816 mil 598 vivían en extrema pobreza, conforme a cifras del Fosdeh.

Las cifras alarmantes son de subempleo donde las personas reciben por debajo de un salario mínimo, llegando a más de tres millones de personas y por ende tenemos esas cifras tan espantosas de pobreza, manifestó.

Zepeda agregó que otro indicador es que en 2010 al menos 924 mil 688 personas estaban subempleadas en el 2018 eran dos millones 570 mil 78 lo que poco a poco se irá mejorando con los programas encaminados a generar el empleo, según el gobierno.
                     
Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, señaló que se está tratando de enfocar los esfuerzo en los lugares más pobres del país, pero no solamente dando, sino también condicionando que la población en general se comprometa para que haga su corresponsabilidad en cada uno de los beneficios.

Ante estos indicadores la Sedis ejecuta una serie de programas para atender a las familias necesitadas en comunidades postergadas que por generaciones no fueron atendidas”, apuntó.

En ese sentido indicó que seguirán trabajando, cuidando la distribución presupuestaria año con año, priorizar que en el Presupuesto los renglones que van destinados a combatir la pobreza, a generar empleo, a generar crecimiento económico se fortalezca.  
Hondudiario/AB
URL Corta: http://bit.ly/2XDINj7

No hay comentarios :

Publicar un comentario