viernes, 8 de marzo de 2019

Gobierno de Trump ordenó seguimiento a periodistas hondureños

                            https://youtu.be/GUFcveQs-60
Publicada: viernes, 8 de marzo de 2019 - 23:21 por HispanTV
Donald Trump ordenó la investigación y seguimiento de varios comunicadores sociales y activistas que acompañaron la primera caravana de migrantes en Honduras.
 Claudia Mendoza es una reconocida periodista hondureña con más de 20 años de ejercicio de la profesión. Como corresponsal de un medio televisivo internacional, acompañó la caravana de migrantes hondureños que partió hacia EE.UU. sin saber que era vigilada por el Gobierno de Trump.
                        Esta información fue hecha pública por la cadena estadounidense de noticias NBC, que cita una fuente anónima, al confirmar que las autoridades de EE.UU. crearon una base de datos secreta sobre los periodistas y defensores de los derechos humanos que partieron en octubre pasado con la caravana de migrantes.          
Esta nueva información revelada sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, certifica su desprecio a los derechos humanos de los migrantes centroamericanos y su falta de respeto a la prensa.

Los activistas defienden el derecho de acompañamiento y cuidado de los migrantes y la libertad de expresión de los periodistas. En otros casos, el Gobierno de Trump facilitó el número de pasaporte secreto de los ciudadanos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/413084/trump-seguimiento-periodistas-caravana-migrantes 


No hay comentarios :

Publicar un comentario