martes, 5 de marzo de 2019

¡EMERGENCIA! 42 HONDUREÑOS ASESINADOS EN 12 MASACRES EN LO QUE VA DE 2019

Publicado: 05 Marzo 2019 
Otros cuatro hondureños perdieron la vida en una nueva masacre, suscitada hoy en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, norte del país, sumando en total 12 homicidios múltiples en lo que va del año, cobrando la vida de 42 personas.
Además, de acuerdo a datos de la Policía Nacional, sumando los crímenes individuales, en 2019 se han registrado más de 523 muertes violentas hasta febrero.
 Redacción Central / EL LIBERTADOR                      Tegucigalpa. Hoy se ha reportado una nueva masacre en el norte de Honduras, el país, ya reporta 12 en lo que va de 2019, resultando alarmante, porque en estos homicidios múltiples, han perdido la vida 42 ciudadanos.

Los números, reflejan el estado de emergencia del país, ya que en enero, suscitaron 10 de estos crímenes, que en comparación a 2018, denota incremento “salvaje”, puesto que hasta el día 28 de ese año pasado, solo se reportó una masacre.

La última masacre registrada hasta ayer, ocurrió el 2 de febrero en San Francisco Opalaca, Intibucá; sin embargo, hoy en La Ceiba, cuatro personas fueron acribilladas a inmediaciones del centro de la ciudad.

De los primeros diez homicidios múltiples, la capital, Tegucigalpa, fue una de las ciudades donde más sangre se derramó, registrando dos de esas masacres en las colonias Villanueva y El Carrizal.

Cabe destacar que el 2018, cerró con 39 masacres apagando la vida de unas 137 personas. De acuerdo con la Policía Nacional, se contabiliza como homicidio múltiple un hecho violento que cobra la vida de tres o más personas.

En su momento, el jefe de las Fuerzas Armadas, el general René Ponce, dijo que estos hechos violentos eran “cosas aparte”, y que ocurrían con el único propósito de empañar el trabajo del Gobierno en materia de Seguridad.  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3253-emergencia-42-hondurenos-asesinados-en-12-masacres-en-lo-que-va-de-2019

No hay comentarios :

Publicar un comentario