lunes, 4 de marzo de 2019

Cuba: EEUU busca agresión contra Venezuela bajo falsos pretextos

El presidente  cubano,Miguel Díaz-Canel,3 de diciembre 2018.(Foto: AFP)
Publicada: sábado, 2 de marzo de 2019 - 23:39 por HispanTV
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha denunciado este sábado que Estados Unidos sigue tratando de llevar a cabo una intervención militar en Venezuela.
“EEUU continúa en su perverso afán de fabricar falsos pretextos para justificar la intervención y agresión a Venezuela”, ha tuiteado el dignatario cubano.
El mandatario ha instado a mantener la denuncia internacional del intento de golpe de Estado de Washington contra la nación sudamericana. “Alcemos nuestras voces por #ManosFueraDeVenezuela”, ha escrito también en Twitter.

                    De acuerdo con el dignatario cubano, América Latina sigue defendiendo “con razón y pasión” su derecho a continuar siendo un territorio de paz, a través de dos “armas muy poderosas”: verdad y dignidad.

De esta forma Díaz-Canel ha comentado el informe de Caracas sobre la presencia de 400 paramilitares en la región colombiana de Santander, fronteriza con Venezuela.
                   
Venezuela exige a Colombia un compromiso absoluto de no agresión | HISPANTV
Caracas considera que mientras exista una amenaza de agresión contra Venezuela desde Colombia los pasos fronterizos entre ambos países se mantendrán cerrados.

Al respecto, el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, ha dicho que Bogotá financia a los elementos irregulares armados con fondos el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Además, ha exigido a este organismo internacional que investigue el uso de sus fondos en la zona fronteriza colombo-venezolana. El Gobierno de Bogotá ha negado estas acusaciones.

En este sentido, el protector del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, advirtió que un grupo de más de 400 paramilitares preparan en territorio colombiano ataques contra objetivos civiles y militares en Venezuela para generar caos y desestabilización.

Caracas denuncia que enfrenta un golpe de Estado continuado, con el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al frente, mientras la oposición rechaza su llamado al diálogo.

La Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, ha apoyado desde el principio a Guaidó y ha planteado incluso, la opción militar para sacar del poder al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

El martes, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, advirtió que EE.UU. ha desplegado fuerzas especiales en Puerto Rico y ha enviado militares a Colombia para atacar Venezuela.

https://www.hispantv.com/noticias/cuba/412588/eeuu-venezuela-derrocar-maduro 


No hay comentarios :

Publicar un comentario