domingo, 3 de marzo de 2019

Advierten que EE.UU. prepara nuevas acciones violentas en frontera colombo-venezolana // “De agredir a Venezuela, Colombia va a conocer qué es una guerra”

 
TeleSur / Exmilitares desertores y mercenarios captados estarían recibiendo entrenamiento y equipamiento para intentar una agresión armada en la zona fronteriza. | Foto: EFE          Publicado 3 marzo 2019.- El Gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana preparan nuevas operaciones de bandera falsa en la frontera. El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, alertó este domingo que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y la derecha venezolana preparan nuevas operaciones de bandera falsa en la frontera entre Colombia y Venezuela.

 LEA TAMBIÉN:
23F: Lo que no contaron los medios sobre la operación de bandera falsa
"Tengo información directa de oficiales de la Policía Nacional de Colombia de que vienen otras agresiones por la frontera colombo-venezolana y están tratando de montar el falso positivo para señalar que es Venezuela quien va a agredir a Colombia", aseguró Bernal en declaraciones al programa televisivo José Vicente Hoy.

Un montaje de bandera falsa "es lo que requieren para ejercer una fuerza militar contra Venezuela que hasta ahora hemos evitado", indicó.
En este sentido, Bernal advirtió sobre el entrenamiento y el equipamiento que estarían recibiendo exmilitares venezolanos desertores y mercenarios captados para intentar una agresión armada en la zona fronteriza.

Video en Facebook:  https://twitter.com/i/status/1102197180687896576
Freddy Bernal: "Quiero advertir ante la comunidad internacional que se prepara una modalidad de guerra contra Venezuela dirigida a causar el caos interno mediante la incursión de paramilitares, mercenarios y algunos traidores"
| Protector de Táchira, @FreddyBernal, alerta sobre otras agresiones por la frontera colombo-venezolana

Asimismo, recordó que el pasado 21 de febrero autoridades venezolanas detectaron la presencia de efectivos militares colombianos y estadounidenses que realizaban una patrulla conjunta en las inmediaciones del Puente Internacional de Tienditas.
"Ahí lo vimos, una escuadra de reconocimiento del ejército de Colombia y oficiales norteamericanos
patrullando a tres metros de la orilla de Colombia, debajo del puente de Tienditas", afirmó.

https://www.telesurtv.net/news/eeuu-derecha-venezolana-preparan-acciones-violencia-frontera-20190303-0015.html    

     *************************************************

“De agredir a Venezuela, Colombia va a conocer qué es una guerra”

Ver Video: publicado en facebook:  http://217.218.67.243/videos/20190303/bernal.mp4
 Publicado: domingo, 3 de marzo de 2019 18:34 por HispanTV
Un alto funcionario venezolano denuncia los planes bélicos de Colombia en la frontera y le alerta de las secuelas de su posible intención de lanzar una guerra.
“Si esa locura llegara a ocurrir se convertiría en una guerra regional, no solo en Venezuela. Colombia va a conocer lo que es una guerra porque no nos quedaremos del lado venezolano, sino que el enfrentamiento llegará al territorio colombiano”, ha advertido este domingo el protector del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, en el programa ‘José Vicente Hoy’, transmitido por la cadena venezolana Televen.
                    Bernal ha aludido al acto del Gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, de “contratar guarimberos y mercenarios para romper las defensas venezolanas”.
“Tengo información directa de los oficiales de la Policía Nacional de Colombia (…) de que vienen otras agresiones por la frontera colombo-venezolana y están tratando de montar un falso positivo para señalar que es Venezuela quien va a agredir a Colombia”, ha asegurado.

Pese a que Venezuela ha sido objeto de las agresiones, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “al mando”, ha proseguido, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) harán fracasar todos los complots en contra del país bolivariano.
            
El canciller venezolano acusa a Colombia de apostar por “guerra” con Venezuela por no facilitar una cooperación para aclarar un presunto atentado contra Duque.
“Cuando el pueblo de Venezuela decide dar un paso adelante por la soberanía y sus valores no hay quien lo detenga”, ha recordado.

La semana pasada, las fuerzas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) neutralizaron el plan de varios sectores ultraderechistas y violentos afines a la oposición venezolana de meter por la fuerza en el país bolivariano para, supuestamente, ingresar la “ayuda humanitaria” estadounidense.

Al respecto, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha considerado los intentos por introducir en Venezuela la presunta “ayuda humanitaria” “un concierto netamente publicitario y conspirativo”, que formó “parte del caballo de Troya”.
Según Bernal, los camiones de la supuesta ayuda humanitaria, en realidad, transportaban “escudos, cascos, pitos derretidos y gran cantidad de cables: pertrechos para armar lo que ellos laman la resistencia”, ha detallado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado cerrar la zona fronteriza en el estado de Falcón (norte) con las Antillas holandesas (Aruba, Bonaire y Curazao), así como las fronteras con Brasil y Colombia, desde donde la oposición espera la llegada de la supuesta ayuda humanitaria de Washington, que, conforme a Caracas, persigue suministrar armas a la oposición y promover una intervención en el país sudamericano.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/412648/colombia-guerra-frontera-eeuu-tensiones-bernal

No hay comentarios :

Publicar un comentario